Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735513  por diegomdp

ana20077 escribió:Gracias Adriana, me ayudas un montón, creo que tendría que haberte dado más información y lo vemos con el caso concreto mas que sobre hipótesis.
Es así: Fecha de Nacimiento 24/08/1944, Años de Servicio 34 años y 8 meses, Años con Aportes 34 años y 8 meses, Situación de Revista en pantalla de SICAM : 11/1976 a 10/1998 codigo de actividad 206 (Despensa almacen)y en el segundo reglon 11/1998 a 06/2011 codigo de Actividad 10 (Monotributo). En datos personales de SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS PERIODOS PRESCRIPTOSCategoría E desde 11/1976 a 06/1980 actividad 206 Autonomo en el segundo reglon Categoria A 07/1980 a 12/1986 actividad 206 Autonomo en el tercer renglon Categoria B 01/1987 a 10/1998 actividad 206 Autonomo. Luego PERIODOS NO PRESCRIPTOS Categoria 10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo Desde 11/1998 Período Hasta está en blanco, porque es trabajador activo, no tengo aún cese y el monotributo lo pago puntualmente todos los meses desde 11/98 hasta hoy por ende de los beneficios de DDJJ me olvido porque no puedo ir con el cese para atrás ni cese ficto porque pagó consecutivamente todos los meses.

Igual voy a esperar hasta el 24/08/2011 que cumpla los 67 años para tener un año de compensación.

No entiendo bien el tema del total de deuda Pre SIJP y deuda períodos desde 07/1994 en adelante, y cual sería el año a compensar con el 2 x 1.

Gracias por tu tiempo y gracias a todos los que ponen un granito de arena para el resto del grupo.
ana entendi mal o decis que tiene 34 años y 8 meses pagos??' porque si es asi debes respetar la situacion de revista a rajatabla tanto antes como despues del 09/93 tal cual lo establece la 555 ya que no estarias usando la 24476.

otra cosa el exceso de edad es para completar los 30 años si ya lelgas a los 30 no sirven para nada y no tiene sentido como te dijo la otra forista esperar a cumplir los 67 años le sacas la edad a este momento y le haces la liquidacion y si faltara algo lo compras con la 24476 como te dijo anyweb vas a perder mas de retro que lo que te vas a ahorrar de moratoria si es que tuvieras que comprar algo
 #735515  por diegomdp

ana20077 escribió:GRACIAS, DIEGO, ME PARECE EXCELENTE TU ACTITUD, Y TENES RAZON HE VISTO PREGUNTAS MUY POR DEBAJO DEL GRADO DE ANALISIS DE LAS MIAS.
LAMENTABLEMENTE el colega se equivoca por partida doble, ya que puede ver los mensajes de febrero o marzo de este año, donde ademas de consultar dejé aclarado que soy contadora publica y abogada, que no ejerzo la abogacía porque el art 3 de la ley 5177 me indica incompatibilidad absoluta con la Matrícula del Consejo de Profesionales de Cs. Economicas (no pasa lo mismo en Ciudad Autonoma de Bs. As. ni en otras Provincias), pero la Ley 10620 de Economicas no dice que yo como Contadora sea Perito sin embargo el CAMDP (Colegio de Abogados de Mar del Plata) con la excusa del art 3 de la L 5177 no me permite matricularme, con lo cual no he ejercido la abogacía desde el año 2003 que me recibí, y el mes pasado logré obtener la matrícula Federal y ya inicie la solicitud del Registro en el ANSES de Mar del Plata. Entiendo bastante de aportes porque llevo la contabilidad de empresas con empleados y confecciono todos los meses el Formulario F 931 y además tengo clientes autónomos a quienes los he recategorizado, tambien tengo clientes monotributistas y soy empleada en el sector público con expedientes de determinación de deuda impositiva (Determinaciones de oficio con la ley 11683 y el código fiscal Pcia de Bs AS y Convenio Multilateral) doy altas bajas planes de facilidades de AFIP y creo que estoy más tiempo con la página WEb de Afip que con mis hijos que son BeBes. Lamento la actitud del colega, pero por mensaje privado puedo darle los datos de mis matriculas para que pueda verificar la verosimilitud de mis dichos y si quiere puede pedir disculpas, creo que se apresuró en emitir un juicio de valor respecto de mi formación profesional. Acepto que en lo que respecta a la parte operativa la debe tener 100 veces mas clara que yo un gestor previsional, aunque yo tenga dos títulos universitarios, pero reconociendo mi ignorancia en el tema pedí ayuda y creo haberme manejado dentro del estilo del foro, todos preguntan. GRACIAS
no sabia de la incompatibilidad por eso siempre que me dijeron que estudie derecho ademas de ser contador siempre dije que no, nunca supe porque pero ahora encontre mi justificacion jajaj

entendi mal o vos trabajas en afip???
 #735548  por POCHITA

Estimado Diegodmp. Me gustaría ser tu amiguita. Y cuidate con lilita09 que va hacerse la simpática buscando ser tu amiguita por interés. Estuvistes muy bien cuando le parastes el carro "para" en otro post. Pobrecita.
ahhhhh, me olvidaba, hubo un forista facundo01. Me haces recordar mucho a él, todas querían ser amiguitas de él. Lee todos sus post. Espero que no termines igual que él. Bienvenido, pero cuidate, siempre voy a estar observándote. Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 #735628  por ana20077

Gracias, Diego.
Me alegra que seas de mardel, veo que en muchos mensajes comentan problemáticas de ANSES UDAI pero no aclaran de donde son y varía bastante la cuestion operativa en las distintas localidades,la forma de hacer verificaciones por lo que leo en algunos lugares es muy estricto y en otros supe que han aprobado beneficios sin haber ido al domicilio del dador del trabajo (SDM), en fin ....
Recien me reíra porque leí que alguien preguntaba que significa períodos prescriptos y períodos no prescriptos y nadie se enojó, por lo menos a esa persona la podría haber ayudado, igual ya le habían contestado, coincido con lo que decis porque yo trabajo en el sector público rodeada de contadores y abogados y lamentablemente nadie me sabe ayudar porque ninguno entiende nada, cuando preparé la jubilacion de servicio doméstico en el SICAM me aparecía 0,15 centavos de intereses capitalizables porque el cajero del banco en uno de los períodos de SDM en vez de poner 10/2007 puso 10/2001 y yo gracias al foro supe que no podía presentar la moratoria hasta que no apareciera todo en cero y una compañera de trabajo me decía que presentara el plan que no había problema, es verdad no sabemos nada de derecho previsional, pero estoy segura que voy a aprender, si pude rendir todos los exámenes de derecho sin desaprobar ninguno y con lo que me reconocieron de económicas me recibí en tres años y sin desaprobados, excepto por un parcialito de la práctica que me bochó el Doctor Del Cerro (Con tasas de Interes, jajaja morigeración de intereses, por buenas costumbres) lo cierto es que dí procesal penal libre y Derecho Internacional Público Libre, con el Dr Mansi y el Dr Abruza (estaba yo sola no se había anotado nadie para rendir )y me pusieron nueve distinguido (con eso me recibí), te cuento esto porque no sé cuantos años tenes pero quizas te suenen conocidos los apellidos de los profesores si estudiastes en mardel, creo que si fuese mentira mi condición profesional mal podría saber los apellidos de los profesores, si pueden creer si quieren que llegué hasta quinto año y no me recibí, no es el caso, gracias a Dios tengo mi título y por lo menos la Matrícula Federal otorgada por la Camara de Apelaciones de la Diagonal Pueyrredon y Moreno, no sé si los colegas irritados por mi ignorancia en la materia son de mardel, pero realmente fueron un poco injustos porque yo pregunté mas o menos lo mismo que preguntamos todos.
 #735682  por fabidoc

hola ana, recièn leo este post y creo que quizàs se interpretò que eras una particular.
Luego de explicitar todos tus tìtulos y logros, te damos la bienvenida y esperamos ayudarte en lo que necesites. Como tambièn que aportes tus conocimientos y ayuda, por ejemple en el tema de Afip, que decìs tener.
Particularmente no me molestan las consultas, quizàs si màs me molestan los que solo entran a preguntar cuando tienen un "casito" nuevo pero jamàs ayudan o los que llevan los post a cualquier lado que terminan hablando de los patos de la laguna de Chascomùs. :lol: Saludos
 #735712  por ana20077

Gracias diegomdp y gracias fabido,es la primera vez que leo la palabra "bienvenida", la verdad es que me sentía un poco incomoda en el foro, como que me atacaron, quizá no redacté bien las preguntas, no sé, algo cayó mal, en realidad me salió el tiro por la culata, porque entré en el foro de la manera más humilde que me salió, me pareció que presentarse como profesional y con dos títulos, puede resultar soberbio o prepotente, (y además me dio un poco de verguenza, pensé que lo primero que iban a pensar era que estaba mintiendo, es decir, algo así como: "decis que sos contadora-abogada y planteas preguntas de cosas que en derecho previsional son casi obvias), y terminaron pensando que era un particular.
No importa lo cierto es que soy Contadora en ejercicio desde 1995 y abogada recibida en Agosto 2003, pero nunca ejercí la abogacía, ahora lo estoy intentando.
No trabajo en Afip (ojalá hubiera podido ingresar porque ganan mucho más que nosotros) yo trabajo en Arba (con expedientes de ingresos brutos y sellos).
También me equivoqué porque entendí que diego era abogado, va no entendí, supuse. (pero sos contador ?? .
Bueno respecto de la jubilación, es verdad, es mi tío y me permitió aprender un poco con su trámite, (yo le advertí que podía meter la pata, pero él sabe que voy a estudiar todo bien antes de hacer lío).
Leí la Res 555/10 del Anses, pero creo que no necesito para este trámite nada de lo que se establece para probar aportes, si me intesó el tema de los beneficios y estoy leyendo los artículos de las leyes donde están los beneficios, prescripción liberatoria, condonación hasta 09/1993, renuncia y DDJJ.
voy a leer un poco mas y si no entiendo les pregunto.
Gracias !!!!
 #735721  por sanher

Ana20077, estás tratando de iniciar la jubilación de tu tío. Decis que antes de meter la pata estas estudiando, y aprendiendo muchísimo de los foristas. No sabes hacer un sicam por lo que decis no sabes nada en materia jubilatoria, y sos una empleada pública. Creo que expones a tu tío, más demostrando que no sabes nada en materia previsional. Vos tenes trabajo en la administración pública, y sos de Mar del Plata y tu amigo diegodmp es de Mar del Plata. ¿Por qué no le das a él esa jubilación u a otro profesional?¿por que queres hacer todo vos? ¿Cómo vas a hacer para iniciar la jubilación de tu tío? ¿vas a dar presentismo y estafar al Estado y a todos lo que pagamos los impuestos? Si vos ya tenes trabajo en la administración pública y en la actividad privada sos tan exitosa con 2 titulos Universitarios y encima tenes la suerte de cobrar del 1 al 5, si todos fueran como vos, se van a morir de hambre los previsionalistas de Mar del Plata.
Aprender hacer sicam es muy difícil, en mi caso tardé 2 años aprendiendo solo, hay que conocer de circulares, y tampoco es suficiente con eso, cuando se inicia hay que conocer la probatoria y por lo que noto de vos ni siquiera la leiste.
Te podría ayudar, te podría explicar como hacer un sicam, pero tendría que abrir un post de 100 paginas explicándote como hacer un sicam. La mayoría esta cansado y llega el fin de semana no se va a poner a escribir para ayudar a alguien que nunca más va a volver a aparecer. Los foristas que preguntan ¿me corrigen la situación de revista? Esa pregunta tiene una respuesta breve. Y si realizaran una pregunta tan extensa como la tuya, no va a molestar ya que la mayoría se conocen, y a vos nadie te conoce.

Diegodmp: hay gente en este portal que quiero mucho. Esas foristas que me han ayudado lo hicieron desinteresadamente, es así de simple, valen oro. Este portal de abogados a diferencia de solo derecho, en éste existe calidez humana, uno puede decir lo que piensa, publicar un poema, una historia, pelearse por política, no existe censura como en solo derecho, creo que por eso Ud participa en éste portal. Mi crianza fue muy buena y humilde y sigo siendo humilde y soy agradecido y me siento en deuda con la gente que me ayuda y me ayudó, y lo poco que sé lo posteé y lo que aprenda lo postearé. Hay 1 forista que me quiere, pero desinteresadamente, para mi es un logro enorme que en esta sociedad a uno lo quieran desinteresadamente. El peor castigo es cuando a uno lo quieren por interés. Si para Ud un forista está equivocado en la forma de hacer su trabajo, trate de no desacreditarlo, queda muy feo y ordinario, en especial foristas que hace años participan y son gente muy educada, humilde y noble, gente que siempre estuvieron respondiendo cuando Ud y yo no estábamos porque no podiamos o no queríamos estar. No me gustaría que se vayan porque se sienten atemorizadas por una persona que busca no se si refregar sus conocimientos o quizás Ud se expresa mal o busca hacerse el Don Maestro ante personas que en su mayoría son gente muy buena, pacifica, humilde, educada, adulta y noble.
 #735726  por ana20077

No estafo a nadie, mi trabajo es externo, tengo que terminar una cantidad de expedientes por mes que los hago en mi oficina, y manejo mis horarios, además tengo dos bebes. No te enojes
 #735729  por sanher

No estoy enojado con nadie.
 #735732  por ana20077

Me alegro que no estes enojado con nadie, tenes razón no entiendo nada de derecho previsional, es verdad, pero me gusta el tema y trato de aprender, quizás tenga que leer un poco más sola y no molestar en el foro, perdón.
 #735765  por jarocho

Este post lentamente va dejando al descubierto algunos problemas de comunicacion o entendimiento entre consultantes y respondientes que algunos se daran cuenta, otros no y otros logran su beneficio de un lado y del otro.
No critico el deseo de aprender y arreglarse sola de Ana20077, necesita hacerlo porque debe resolverle la jubilacion al tio, antes a la tia, les debera a ambos su gratitud, si, critico el medio usado, no es atraves de un foro donde se hace el curso, hay institutos, libros, talleres, tambien la entiendo no se va a poner a estudiar para resolver un caso familiar mas en una area donde la lectura y el conocimiento normativo debe acompañarse con la realidad del tramite. Si aprecia a sus familiares debe encomendar a un experimentado-a la tramitacion, pueden lograr resultados irreversibles y la silenciosa censura familiar por la aventura.-
Tampoco critico a Diego MDP, demuestra sus conocimientos en un estilo que le es propio y sera parte de su personalidad humana o profesional, todos la tenemos, algunos seran mas diplomaticos, otros simularan humildad momentanea, en fin, valdran algunos de sus conceptos y eso es lo rescatable.-
Pero si opino sobre los foristas entre los que me incluyo y veo diferentes caracteristicas de actuacion que tambien hacen a la personalidad y hay varias modalidades; cada cual tiene su parte buena y su parte negativa, menos la ultima que clasifico asi:
GRUPO 1: Foristas extremadamente beneficos que le contestan a particulares, pueden inducir a error al querer ayudar a estos, no tienen papeles a la vista, el que pregunta puede decir que tiene un reconocimiento de servicios cuando en realidad tiene una certificacion o un certificado de trabajo; como tal, parte de una base falsa y la conclusion del ejemplo sera falsa y negativa para el interesado, tambien, este interesado puede ser respondido en un foro por un bromista quien le dira cualquier barbaridad sin importarle las consecuencias. Supongamos buena intencion del forista de este grupo, se torna negativo en su asistencia pues si le resuelve la situacion a un forista de La Pampa, seguro le habra quitado trabajo a su par de La Panpa, lo cual no es etico, la solidaridad empieza por casa y estudio.-
GRUPO 2 : Foristas que responden a otros que se nota que estan en tema, que ya conocen el ABC y se han leido las normas basicas y han tenido poca experiencia profesional previsional, son los que mandan a leer y no hacen teatro leido, son los que mandan a interpretar normas y no interpretan para terceros, son eticos, resguardan al conjunto. Aplican claramente el zapatero a tus zapatos,
GRUPO 3: Es un grupo forista que parasita a los dos grupos anteriores, estan al acecho, cuando aparece un particular o un particular disfrazado, espera que alguien sensato de los dos grupos anteriores le ponga un stop, entonces salen con una respuesta amable con demostracion de conocimientos y acto seguido reciben o emiten mensaje privado censurando la actitud del anterior ofreciendo ayuda con el objetivo de caranchear el tramite, usan el foro como fuente de captacion de clientes.
Son los mas repudiables, usan este medio para beneficio propio, son forilmente corruptos y la cara inversa a quien da una mano sin interes como los grupos anteriores.
Esto ultimo lo he comprobado atravez de una simulacion en un par de posteos haciendome el ignorante y aparecieron los caranchos.
 #735783  por arielruiz86

Y si, un foro da para todo, pero yo lo tomo como una distracción cuando tengo tiempo libre.
 #735824  por sanher

JAROCHO ¿VOS A QUE GRUPO PERTENECES? O SIEMPRE ESTAS MIRANDO LA PAJA DEL OJO AJENO? ¿VOS SOS EL BUENO? SI QUERES PELEARTE CONMIGO LO HACEMOS EN PRIVADO, YO NO ME CASÉ CON NADIE EN EL FORO.
AHORA PARA HACERTE REVENTAR VOY A MOLESTARME Y LE VOY A EXPLICAR A ESA FORISTA COMO HACER SU SICAM, VOY A DEMOSTRAR QUE SOY MAS SOLIDARIO QUE VOS Y QUE NO ME DISFRAZO COMO VOS.
 #735859  por sanher

Tu PUC es el siguiente:

11/1976 a 06/1980 206 autonomo
07/1980 a 12/1986 206 autonomo
01/1987 a 10/1998 206 autonomo
11/1998 a (está activo) monotributista

Este es el PUC incompleto que informaste. Pero omitiste decir cual es la categoría histórica, lo cual para mi es importante. Como omitiste informar la categoría histórica, tuve que recurrir a buscar un decreto el 433/94 donde menciona la tabla de los códigos de actividades y categorías. El código de actividad 206 es despensa y almacenes. Desde el año 1987 es B.
Tendrías que fijarte en “datos personales del sicam” desde 11/1976 hasta 06/1980 si dice “E”, SI DESDE 07/1980 a 12/1986 dice “A”, si desde 01/1987 a 10/1998 206 autonomo dice “B”.
Por la deuda que te arroja puedo ayudar reducirla.

Hace lo siguiente: Ingresá a su sicam.
Entrá en “datos para la liquidación” del sicam. Fijate si tu tio optó por la Resol 592/79. Te vás a dar cuenta de eso si surgen datos en meses adeudados y anticipos. Esa moratoria cubría hasta 06/1979. Como tu Puc comienza desde 11/1976 quizás en esa época lo obligaron a afiliarse a la misma. Si la tiene paga optá por la misma y respetá el PUC hasta 12/1986. Pero si tiene meses adeudados dentro de ese período que va hasta 06/1979, vas a necesitar aplicar beneficios art.1 ley 25.321, entonces no optés por la misma ya que si no optas podes aplicar beneficios a esos períodos, pero igualmente respetá el puc hasta 12/1986.

Tu tío tiene meses adeudados hasta 09/1993, optá en “datos para la liquidación” por la ley 24476, y no vas a tener problemas con cambiar el código de actividad hasta 09/1993. Según la probatoria 555/2010 Anses no es competente para verificar el PUC hasta 09/1993 si se opta por la ley 24476.
Como tu tío no tiene baja en monotributo, aplicá art.1 ley 25321. (Fijate cual es el último més que tiene pago, quizás el último pago lo realizó en 12/2007 y tendrías 1 año, art.3 ley 24476 que son servicios identicos a los del art 38 ley 24341 “cese ficto”)

Dijistes:

Hasta 05/1992 capital $ 17.780 intereses $ 98.167 total $ 115.955

desde 06/1992 hasta 02/1993 capital $ 1.962 intereses $ 10.833 total $ 12.795.

desde 03/1993 hasta 06/1994 capital $ 1.090 intereses $ 5.958 total $ 7.018

TOTAL Pre SIJP $ 20.837 $ 114.932 $ 135.769

LEÉ ATENTAMENTE LO SIGUIENTE QUE ES LO QUE TENES QUE HACER PARA REDICIR DEUDA:
Dejá que te genere deuda desde 03/1993 hasta 09/1993 ya que optaste por la moratoria ley 24476, este período respetá el PUC en la situación de revista.
Hasta 06/1980 si te surge en datos personales que esa categoría era “E”, no te hagas problemas, no genera deuda actual “E”, la deuda actual que te va a generar es “A”.

Fijate que meses generan deuda pero solo hasta 02/1993. Como tu tío fue B desde 01/1987 en adelante, el valor simbólico de B son pesos 3. La A genera 2 pesos de deuda. Si existe un año, ejemplo todo el año 1987 que esté impago, ese año te va a generar como es B Pesos 36 de deuda. Si le agregás a ese año que le genera deuda código de actividad que son A como albañil, yesista, armeros, cazadores, cementistas, cocheros de plaza, cuidadores de vehículos,dibujantes, ese año te va a generar pesos 24 de deuda. Pero si el año 1988 y 1989 lo tiene pago con “B”, SI LE AGREGÁS un código de actividad que sea A (yesero, albañil) te va a sobrar Pesos 24 que te va a cubrir la deuda todo el año 1987, todo se expande. Tratá de que te genere deuda desde 03/1993 hasta 09/1993. (igualmente si queres reducir hacelo, pero tenes que tener un poco de deuda hasta 09/1993 para enviar) al plan de facilidades de pago elegis las cuotas imprimis, analizas, y luego enviás.
 #736234  por ana20077

GRACIAS HANDER !!!!! *flor*

Veo que los más engorroso es encontrá la opción más económica, la mejor manera de reducir deuda.
Entendí lo de las Categorías y las Actividades, si bien no se permite cambiar la CAtegoría (A; B; E) si te permite el Sicam hasta 09/1993 cambiar los Códigos de Actividad y dado que cada actividad trae consigo una Categoría, yo cambio la actividad (pongo una mas barata que la que pagué) y me va a liquidar esos períodos por una Categoría más vaja (Bajo la actividad y el sistema cambia de Categoría) y al haber abonado un importe mayor a lo que corresponía me queda un saldo a favor que lo puedo utilizar para cancelar deuda anterior, es así ?? Y considerando que por la Res 555/10 ANSES no es competente para fiscalizar o verificar la actividad declarada por el contribuente anterior a 09/1993 (Le compete a la AFIP), NO PUEDE OBJETARME EL CAMBIO DE CODIGO DE ACTIVIDAD Y LA CONSECUENTE DISMINUCÓN DE CATEGORÍA. Verdad?

Tenía razón Diegomdp en recomendarme que no ponga mas de un post con el mismo tema, fijate que yo estaba segura que había escrito que 206 era Despensa almacen y que tambien había copiado las categorías (estaba en este post BENEFICIO), TE LO COPIO
Es así: Fecha de Nacimiento 24/08/1944, Años de Servicio 34 años y 8 meses, Años con Aportes 34 años y 8 meses, Situación de Revista en pantalla de SICAM : 11/1976 a 10/1998 codigo de actividad 206 (Despensa almacen)y en el segundo reglon 11/1998 a 06/2011 codigo de Actividad 10 (Monotributo). En datos personales de SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS PERIODOS PRESCRIPTOSCategoría E desde 11/1976 a 06/1980 actividad 206 Autonomo en el segundo reglon Categoria A 07/1980 a 12/1986 actividad 206 Autonomo en el tercer renglon Categoria B 01/1987 a 10/1998 actividad 206 Autonomo. Luego PERIODOS NO PRESCRIPTOS Categoria 10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo Desde 11/1998 Período Hasta está en blanco, porque es trabajador activo, no tengo aún cese y el monotributo lo pago puntualmente todos los meses desde 11/98 hasta hoy por ende de los beneficios de DDJJ me olvido porque no puedo ir con el cese para atrás ni cese ficto porque pagó consecutivamente todos los meses.

COINCIDE PLENAMENTE CON LO QUE ME EXPLICASTE !!!

No me doy cuenta si optó por la moratoria hasta 06/1979 yo entiendo que no, porque en el listado de pagos aparece que en cada mes pago capital de monotributo y no encuentro anticipos o algo que me haga sospechar de tal acogimiento, a ver si te das cuenta:

Desde Hasta Fecha Depo Total Depo Moneda ICS Tipo Concepto Pago
01/1973 02/1973 27/08/1973 139.35 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
03/1973 04/1973 27/08/1973 171.02 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
05/1973 06/1973 27/08/1973 139.35 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
01/1977 02/1977 21/04/1977 3,912.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
03/1977 04/1977 15/06/1977 4,890.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
05/1977 06/1977 15/06/1977 3,912.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
01/1978 02/1978 28/02/1978 10,339.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
03/1978 04/1978 28/02/1978 12,924.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
05/1978 06/1978 28/02/1978 10,339.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
07/1977 08/1977 20/03/1978 4,765.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
09/1977 10/1977 20/03/1978 5,923.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
11/1977 12/1977 20/03/1978 4,765.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
07/1978 08/1978 06/10/1978 10,339.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
09/1978 10/1978 06/10/1978 12,924.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
11/1978 12/1978 06/10/1978 10,339.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
01/1979 02/1979 17/04/1979 30,229.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
03/1979 04/1979 17/04/1979 37,786.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo
05/1979 06/1979 17/04/1979 30,229.00 $ Ley 0 0 Capital (Autónomo

El monotributo está perfectamente pago mes por mes desde 1998 hasta 06/2011, por eso desde un principio descarté, art 38 Ley 24241 y Cese Ficto, imposible,y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido cambiar actividades en períodos pagos aprovechando la generación de créditos, Que inteligente !!!!