Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA CUESTION DE IDENTIDAD, POR FAVOR AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #735731  por sebastiansanchez

Hola estimados foristas:
Mi nombre es Sebastian, tengo 25 años y es la primera vez que escribo aqui, aunque no la primera que disfruto recorriendo los interesantisimos casos que se presentan. El motivo por el cual les escribo es por una duda que tengo hace muchisimos años y quizas sus conocimientos me puedan ayudar y mucho. Mi padre fallecio hace aproximadamente 5 años, siendo el en la infancia, aproximadamente a los 6 años, adoptado por un buen señor, mi abuelo, de el cual hoy llevo su apellido. Mi abuela biologica fallece cuando el era aun pequeño y tiempo despues mi abuelo biologico. mi padre, aun despues de ser adoptado por este señor, mantiene durante el resto de su vida relacion con sus tios y primos, reconociendolos como parientes legitimos. En cuanto a lo que a mi respecta, tambien mantengo contacto con mi familia biologica, de hecho lo unico que me quedo por parte de mi padre, junto con una hermana.
Mi gran duda es la siguiente, ¿ Puedo yo por alguna via, solicitar un cambio de apellido? Si bien estoy agradecido del adoptante de mi padre, ya que fue quien lo sustento;, tambien es algo dificil de llevar saber que se tiene un apellido distinto al que realmente se tiene. Espero que esto n0 se malinterprete, pero es algo que siempre llevo dentro. Desde ya muchas gracias y cualquier comentario sera muy valioso para mi. gracias...
 #735773  por Tiburcio

Deberías consultar a un abogado.
Pero, en principio, no veo ninguna posibilidad ya que la adopción produjo un cambio en los vínculos civiles a lo que se añade que esto sucedió dos generaciones atrás