Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA EXPERIENCIA SE GANA CON EL ERROR.-

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #735788  por RAFAELCOS

Bueno amigos, ahora me toca a mí, después de todo tengo derecho a hacer un chiste sobre todo lo que expusieron
En lugar de decir este post
"LA EXPERIENCIA SE GANA CON EL ERROR"
LO CAMBIARÍA POR

"LA EXPERIENCIA SE GANA CON EL TERROR"

¿PORQUE? ES MAS ACORDE
TODO LO EXPUESTO ES TERRORÍFICO :roll: :roll: :roll:

Saludos a todos
 #735792  por dulcesol

alejandra01 escribió:Lo que pasa es que con Rafaelcos ya nos hemos encontrado en otro post, y mi visión es que él tiene un desprecio particular por los abogados. Quizá por propias experiencias. Pero no hay que generalizar, porque hay muchos buenos entre tantos malos...
Como cuentan algunos, que cobran 250 a 300 pesos una consulta, cuando en mi zona no podés cobrar ni 50 pesos...y ni hablar en las provincias donde los abogados se encuentran con gente de su pueblo y que no siempre tienen para pagar. Entonces decir Todos los abogados ésto o aquello no es bueno, porque sería como decir Todas las personas son ésto o aquello.
Ojalá yo pudiera cobrar mínimamente una consulta de 100 pesos para pagar mi alquiler, la luz, el teléfono, la matrícula, etc.
Y sin desmerecer mi capacidad, no los puedo cobrar porque mi lugar de trabajo no lo permite. Trabajo en el barrio donde vivo, y donde los abogados no cobran la consulta para peor..
Por ello no estoy de acuerdo con Rafa...hay de todo en ésta viña.
:shock: Todo pareciera retroalimentarse el problema estaría no en la capacidad del abogado/a ..veamos....Si yo alquilo un local en el medio de una zona humilde o poce rentable tengo que atenderlo 8 horas diarias....y pago $ 1.000 y gano por mes $ 10.000, si alquilo en una zona rentable, pago $ 4.000 y gano $ 30.000 (las 8 horas tengo q trabajarlas igual) Salvo que quiera vender Hidromasajes en una zona humilde y prefabricadas en una zona rentable ahí me estoy equivocando. No hay diferencia alguna entre un comercio cualquiera y las profesiones liberales. Es cuestión de usar la cabeza no sólo para estudiar, y NO TENER MIEDO A GANAR DINERO !!!!!!
*desp* (hay que dejar de ser mediocre, o al menos serlo y ganar guita)
*cafe* El Gran Torrente
 #735903  por dulcesol

dulcesol escribió:
alejandra01 escribió:Lo que pasa es que con Rafaelcos ya nos hemos encontrado en otro post, y mi visión es que él tiene un desprecio particular por los abogados. Quizá por propias experiencias. Pero no hay que generalizar, porque hay muchos buenos entre tantos malos...
Como cuentan algunos, que cobran 250 a 300 pesos una consulta, cuando en mi zona no podés cobrar ni 50 pesos...y ni hablar en las provincias donde los abogados se encuentran con gente de su pueblo y que no siempre tienen para pagar. Entonces decir Todos los abogados ésto o aquello no es bueno, porque sería como decir Todas las personas son ésto o aquello.
Ojalá yo pudiera cobrar mínimamente una consulta de 100 pesos para pagar mi alquiler, la luz, el teléfono, la matrícula, etc.
Y sin desmerecer mi capacidad, no los puedo cobrar porque mi lugar de trabajo no lo permite. Trabajo en el barrio donde vivo, y donde los abogados no cobran la consulta para peor..
:shock: Todo pareciera retroalimentarse el problema estaría no en la capacidad del abogado/a ..veamos....Si yo alquilo un local en el medio de una zona humilde o poce rentable tengo que atenderlo 8 horas diarias....y pago $ 1.000 y gano por mes $ 10.000, si alquilo en una zona rentable, pago $ 4.000 y gano $ 30.000 (las 8 horas tengo q trabajarlas igual) Salvo que quiera vender Hidromasajes en una zona humilde y prefabricadas en una zona rentable ahí me estoy equivocando. No hay diferencia alguna entre un comercio cualquiera y las profesiones liberales. Es cuestión de usar la cabeza no sólo para estudiar, y NO TENER MIEDO A GANAR DINERO !!!!!!
*cafe* El Gran Torrente
 #735923  por alejandra01

claro. Entonces según vos todos deberíamos ejercer en puerto madero. Incluso los abogados que viven en Luján, San Antonio de Areco, Entre Ríos...etc.etc.etc.. :roll:
tu argumento es poco convincente...
Lamentablemente sos el mismo abogado pero ejerciendo en el lugar donde residís..y de ahí podés o no cobrar, pero no por eso vas a intentar sobrefacturar tu trabajo...
 #735956  por quiron

Pregunta:
En que esta basado o medianamente asegurado que alquilando un local de 1 mil pesos como dice el colega, uno ganara 10 mil pesos ???? y que estando en un local de 4 mil ganará 30 mil pesos ???
Esta profesión no sigue los canones del comercio común, no es una panadería o una almacen que hacen que la entrada y salida de clientes sea, aunque minima, permanente, podes tener un local y que nadie entre en mucho tiempo.
La abogacía no esta vista como un servicio social esencial
 #735961  por oxelote

RAFAELCOS escribió:NO SOLO NO TE CONTESTO, TE IGNORO, PUES NADIE TE OBLIGÓ A RESPONDER MI OPNIÓN, SI NO TE GUSTA, LIMITATE A CALLARTE O DECIR RESPETUOSAMENTE QUE NO LO COMPARTIS.RESPECTO A QUE CHARLE CON SAN PEDRO, ESO SIGNIFICA MAS A MI FAVOR DE TU TOTAL DECADENCIA MORAL ¿TENES PADRES VOS? P/D NO RESPONDAS MAS, YA HE DENUNCIADO TUS POST CON TONO INSULTIVO
Ja Ja Ja

ACÚSALO CON TU PAPÁ QUICO!!!!

Mirá, como te ignoro, te contesto, es decir, como te ignoro no tomo en cuenta lo que decís, entonces te contesto que es una forma de ignorarte y un poco más de mi "DECADENCIA MORAL"

Así que has denunciado mi pos con tono "INSULTIVO", qué quisite decir? decime, en qué universidad estudiaste?

Si vamos a hablar utilizando correctamente el lenguaje paso a expresarte mi "OPNIÓN" (JA!): LA VERDAD ES QUE SOS MUY AGESIDOR VOS, TE TOMAS LAS COSAS MUY PERSONALIMENTE Y HACÉS UN MUNDO DE UNA ZONCERÍA, TU DECADENTE GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA "SIGNIFICA MAS A MI FAVOR DE TU TOTAL DECADENCIA" INTELECTUAL ¿TENÉS MADRE VOS? (DIGO, DE PASO)

No te pongas tan loco, lo de "DESPLÚMALO" era una broma, pero vos de bromas no sabés nada, porque como ya te pasó de todo, no te divertís más...

Evidentemente, tampoco sos abogado, pues si lo fueras tendrías sentido del humor...

Para despedirme, te tiro otra:

"PALOMA HERIDA NO LEVANTA VUELO...." y te la explico, porque esta es muy buena, quiere decir que si al cliente le cobrás de entrada, dificilmente se vaya, como ya pagó... bueno, después en vos queda si lo asesorás bien o si te ponés lokito y empezás a escribir en clave morse

saludos
 #735966  por oxelote

RAFAELCOS escribió:YA HE DENUNCIADO TUS POST CON TONO INSULTIVO
Ay! Por favor, no me denuncies más... Qué va a pasarme ahora... Vendrán por mi?... no me hagas esto, no sabés el daño que me hace saber que he sido denunciado por "INSULTIVO", no se si ésta noche podré dormir...

Por favor, foristas!!! necesito de su adhesión... este tipo quiere hacerme daño!!! Qué va a pasarme!!! Si de pronto no saben más de mi, presenten un HABEAS "ALGO", lo que sea,
 #735976  por alejandra01

exacto. Yo no creo que la mediocridad del abogado pase por el lugar donde ejerza. Se puede ser un sinverguenza en provincia como en capital, y un santo también.
Los clientes vienen por recomendación, y de hecho yo he realizado trabajos, siendo de San Miguel, para gente de Escobar, de Flores, de Belgrano...
Uno no puede tener la certeza nunca del ingreso que tendrá. Puede ser que el entorno se haga de gente con más capacidad económica, pero como me dijo un amigo cuando empecé ésta profesión: no todos los días se necesita un abogado. Por ello, ese alquiler de mil pesos, puede tener que salir de nuestro bolsillo durante meses antes de que aparezcan los diez mil no?.
quiron escribió:Pregunta:
En que esta basado o medianamente asegurado que alquilando un local de 1 mil pesos como dice el colega, uno ganara 10 mil pesos ???? y que estando en un local de 4 mil ganará 30 mil pesos ???
Esta profesión no sigue los canones del comercio común, no es una panadería o una almacen que hacen que la entrada y salida de clientes sea, aunque minima, permanente, podes tener un local y que nadie entre en mucho tiempo.
La abogacía no esta vista como un servicio social esencial
 #736141  por quiron

[quote="alejandra01"]exacto. Yo no creo que la mediocridad del abogado pase por el lugar donde ejerza. Se puede ser un sinverguenza en provincia como en capital, y un santo también.
Los clientes vienen por recomendación, y de hecho yo he realizado trabajos, siendo de San Miguel, para gente de Escobar, de Flores, de Belgrano...
Uno no puede tener la certeza nunca del ingreso que tendrá. Puede ser que el entorno se haga de gente con más capacidad económica, pero como me dijo un amigo cuando empecé ésta profesión: no todos los días se necesita un abogado. Por ello, ese alquiler de mil pesos, puede tener que salir de nuestro bolsillo durante meses antes de que aparezcan los diez mil no?.

Al menos la realidad para muchos es así. Entiendo que puede haber - como todo - excepciones, pero cuesta y mucho, hacerse de un ingreso estable mensual, que a mi entender no tiene que ver con el lugar en donde uno ejerza.
La mediocridad dependerá de la forma en que uno ejerza y no por de donde viene uno
 #737371  por dulcesol

Pandilla escribió:
Como cuentan algunos, que cobran 250 a 300 pesos una consulta, cuando en mi zona no podés cobrar ni 50 pesos...[/size]y ni hablar en las provincias donde los abogados se encuentran con gente de su pueblo y que no siempre tienen para pagar. Entonces decir Todos los abogados ésto o aquello no es bueno, porque sería como decir Todas las personas son ésto o aquello.
Y sin desmerecer mi capacidad, no los puedo cobrar porque mi lugar de trabajo no lo permite[/size][/size]. Trabajo en el barrio donde vivo[/size], y donde los abogados no cobran la consulta para peor..
Pandilla
Pandilla como le decis así a la Srta. ???? :shock: :shock: :shock:
 #743741  por Eli38

Luego de leer las diferentes posturas, asumo que pasé por diferentes estados leyendo cada una de las opiniones.

Entiendo que nuestra mayor riqueza es el resultado de nuestro trabajo y las referencias.

El cliente cuando necesita un abogado, no busca a aquel que atiende gratis, sino el que le aconsejaron por trayectoria, referencias etcc.

En mi estudio tengo un cartelito con el valor de la consulta y como alternativa las direcciones de entidades que asisten en forma gratuita (Colegio de abogados, ONG etc..), no hace falta que explique más.

Tengo oficina en Capital, pero también en mi domicilio (San Miguel que no es San Isidro) zona donde nací, ese cartelito fue la solución para trabajar en un barrio donde todos me conocen desde que nací.

Un pequeno aporte a este foro, muy interesante y valioso !!!! Trataré de volcar mi poca experiencia en las materias que ejerzo, para que halla reciprocidad!!!
Hoy es mi primer día aquí.

Saludos!

Eli38