Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Posesion de escritura sin autorizacion del titular

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735849  por Anibaldamian
 
Hola a todos>
Queria preguntar si un abogado puede tener en posesion una escritura y bien de familia dada por un tercero sin el consentimiento del Titular de la misma documentacion? En caso de no poder, cuales serian los pasos a seguir ya que al hablar con el abogado me dijo que no tiene problema en que haga una denuncia policial?

Muchas gracias.
 #735852  por cfg
 
No entiendo, faltan datos.
Igualmente el titular podrá sacar nuevo testimonio en los Archivos en caso de necesitarlo.
 #736003  por flux
 
Y como llego a poder del abogado ese la escritura?
 #736007  por viko
 
si el abogado pago por ese testimonio, pues habria que ver porque el escribano le dio el testimonio.
si se lo quedo y te obliga a pedir nuevo testimonio a tu cargo, intimalo a que lo pague el.
para el codigo civil la escritura es un inmueble por representacion, creo ... ¡un escribano que me desburre , plis!
saludos
 #736165  por MYSILA
 
A ver si te entendí. Un abogado tiene tu escritura (del inmueble) que se la dio un tercero sin tu consentimiento? y ese tercero no te explicó para que se la dió? yo en tu caso, notificaría por carta documento a ambos (al abogado y al terecero) que en 48hs de recibida la misma lo intimás para que te devuelva esa documentación original de tu propiedad, caso contrario le iniciás acciones legales por "retención indebida". Saludos
 #736175  por cfg
 
por eso el consultante debería dar más datos, faltan datos del porqué...
 #736491  por flux
 
por eso el consultante debería dar más datos, faltan datos del porqué...
Yo creo que supongo esos datos, supongo que la consulta es de un particular y consulta porque su abogado le retiene la escritura (no me suena consulta de letrado esta, por un lado usuario nuevo con unico mensaje, y menos por como lo termina al decir "ya que al hablar con el abogado...") por motivo que, tambien supongo, no se debe haber pagado todo lo pactado a su letrado y este le dijo "no-escritura".