Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRUEBA TESTIMONIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735947  por merceditas
 
Hola foristas. Les comento una duda, por si alguien puede ayudarme (es una causa de capital federal). La otra parte ofrece como testigos a parientes suyos (padre, hermano y al concubino). Al contestar el traslado, puedo oponerme a que declaren en virtud del Art. 427 CPCN?? Ya se q el concubino, no esta incluido en esa exclusión, asiq no se me ocurre nada... O no puedo oponerme xq sería tacha de testigo, q no existe ya en nuestro codigo??? O se les permite declarar y desp al momento de alegar recien puedo atacar su eficacia???? Uyy q lio q se me hace, gracias desde ya!!!!
 #736473  por vemat
 
Primero, fijate este post: viewtopic.php?f=9&t=132515

Segundo: En cada declaración testimonial tenes la posibilidad de realizar una impugnación a lo expuesto por cada testigo, ahi tenes la posibilidad de atacar la imparcialidad y la subjetividad de la declaración atento que esa persona es concubina y/o el hermano.
Pero de antemano, muy dificil oponerse, prevalece el principio de amplitud de la prueba y una maxima constitucional: Todo lo que no esta expresamente prohibido por ley, esta permitido.

Saludos