Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRUEBA TESTIMONIAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735946  por merceditas
 
Hola foristas. Les comento una duda, por si alguien puede ayudarme (es una causa de capital federal). La otra parte ofrece como testigos a parientes suyos (padre, hermano y al concubino). Al contestar el traslado, puedo oponerme a que declaren en virtud del Art. 427 CPCN?? Ya se q el concubino, no esta incluido en esa exclusión, asiq no se me ocurre nada... O no puedo oponerme xq sería tacha de testigo, q no existe ya en nuestro codigo??? O se les permite declarar y desp al momento de alegar recien puedo atacar su eficacia???? Uyy q lio q se me hace, gracias desde ya!!!!
 #735972  por Squonk
 
En virtud del 427 el padre no podría ser propuesto como testigo salvo en el caso que indica el mismo art. in fine
Podes oponerte
Respecto del concubino deberías manifestarlo también en la oposición que presentes, porque podría considerarse como testigo excluido.
Saludos
 #735973  por Squonk
 
Todo ello asi como te dije, salvo que se trate de un tema de familia.
Saludos
 #736002  por flux
 
En el peor de los casos si la oposicion no camina podes impugnar el resultado de la testimonial si fuera perjudicial a tu causa
 #736089  por merceditas
 
Squonk y flux, muchas gracias por sus respuestas! Despues les cuento como me va... Lo q pasa es q algunos me insisten q eso es tacha de testigo!!! Saludos y mas gracias!