Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abogado/asesor de seguros

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494187  por aboglp
 
Hola a todos. Les queria consultar si es incompatible la matricula de abogado con la de productor-asesor de seguros?? se pueden ejercer las 2 actividades a la vez?

Gracias
 #494252  por sole10
 
No son incompatibles ambas actividades.

En Pcia.de Buenos Aires,la ley 5177,en su art.3°,regula acerca de las incompatibilidades y nada dice al respecto.

A su turno,en Capital Federal,el art.3°de la ley 23.187,tampoco establece la incompatibilidad de las actividades a las que haces referencia.

Saludos !
 #500608  por lexroman
 
NO DE HECHO YO MANEJO LOS DOS TEMAS SOY ABOGADO Y PRODUCTOR DE SEGUROS
PRICINPALMENTE TODO LO QUE ES ACCIDENTE DE TRANSITO.
SALUDOS
 #735990  por lngallardo
 
hola! queria hacer una consulta sobre este tema, las respuestas fueron en base a la normativa de Pcia de Bs As y Capital, saben si en la Pcia de Santa Fe es compatible? yo no lo encuentro, agradeceria su respuesta. Gracias!!
 #736035  por drprospero
 
lngallardo escribió:hola! queria hacer una consulta sobre este tema, las respuestas fueron en base a la normativa de Pcia de Bs As y Capital, saben si en la Pcia de Santa Fe es compatible? yo no lo encuentro, agradeceria su respuesta. Gracias!!
Hola, no encontre impedimento legal en santa fe que impida ejercer ambas actividades, te comento que consulte en los estautos de los colegios de abogados de la 2da y 3ra. circunscripc. y no figura prohibicion alguna. Saludos.-