Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO ABOG. CLIENTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #736094  por merceditas
 
Hola Foristas. Tengo q asumir en una causa y quiero firmar algun contrato con mi futuro cliente. Quiero firmar algo porq él ya ha tenido problemas con sus abogados anteriores y no me inspira mucha confianza él. Básicamente quiero cubrirme en dos temas: el tema honorarios y fundamentalmente, de responsabilidad, que todo lo que yo haga es con su consentimiento (el me ha firmado un poder para q en la causa yo actúe como apoderada). A los abogados anteriores creo que le ha iniciado acciones por mala praxis (no se, si con razon o no, porq es por otro tema y yo no estoy al tanto, porq tampoco quise involucrarme en esa cuestión). Pero por las dudas quiero estar tranquila yo con este contrato. Por eso pido que si alguien tiene un modelito que me pueda pasar, desde ya, se lo agradezco mucho!
 #736113  por drprospero
 
Hola, como te va? no entiendo a que te referis con firmar un contrato con tu cliente, si es por el resultado de lo que te ha encomendado realizar te recomendaria expresamente que no firmes nada, recorda que como abogados, nuestra obligacion es de medios y no de resultado, ello significa que ponemos a su disposicion nuestros conocimientos y por ende actuamos forma prudente y diligente, independientemente del resultado del pleito. Desconozco el por que ha denunciado a sus anteriores abogados, pero recorda que mucha gente cree que su caso es el mas importante del mundo y quiere todo rapido, (ambos sabemos como se maneja la justicia en cuanto a sus tiempos). Si lo que podes hacer es un pacto de cuota litis tus honorarios, nada mas.-
saludos, espero que te haya servido.-
 #736160  por MYSILA
 
Hola, no se si te va a servir mi respuesta, pero es válido firmar un convenio de honorarios donde se pacta lo que le cobrás al cliente en concepto de honorarios (el resultado no cuenta). En cuanto a lo que decís de como actuó frente a sus otros letrados, debe ser una persona difícil de tratar, en esos casos, a veces es mas conveniente no tomar el trabajo. Saludos
 #737581  por flux
 
el tema honorarios
Lo mas sano, reconocimiento de deuda sin citar causa y con via ejecutiva pactada (rotura de ogt si se porta mal) + otro documento aparte donde diga que vos le prestaste plata (la causa aparte, por si viene con la feliz idea de hacer un ordinario posterior alegando causa inexistente, ese lo mostras solo en el ordinario en cuestion)
y fundamentalmente, de responsabilidad
Diria que no uses poder en esos casos
 #737585  por flux
 
el tema honorarios
Lo mas sano, reconocimiento de deuda sin citar causa y con via ejecutiva pactada (rotura de ogt si se porta mal) + otro documento aparte donde diga que vos le prestaste plata (la causa aparte, por si viene con la feliz idea de hacer un ordinario posterior alegando causa inexistente, ese lo mostras solo en el ordinario en cuestion)
y fundamentalmente, de responsabilidad
Diria que no uses poder en esos casos