Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACIÓN-SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732697  por Lizzie

Hola, gente!
Tengo una jubi iniciada a fines de febrero ..Moratoria, sdm, ...pero..aún no llegó el verificador y todo sigue en estado 8
grrrr!!! no sólo que ni noticias del verificador sino que me dijeron en Anses que después de la verificación tendremos que esperar aún unos tres meses más para que salga otorgado el beneficio...( si sale, por sup!)
Pregunta..es normal esta demora? debería solicitar un pronto despacho a estas alturas?
gracias!
 #733615  por VUIRLI

es normal, es más, que no te sorprenda que luego de la verificación (si citaron al empleador)te pidan más pruebas, es decir testigos.
Luego el tramite va a legales
 #735126  por fito657

En caso de excedente sdm (1 mes)con nota renunciandolo, diciendo que había sido un aporte voluntario que no existe dador, además sin deuda, fue igual a verificación porque si bien no van a poder con objetivo de denegar van a poder cumplir con el otro objetivo que es retardar todo lo posible el acuerdo. De heacho es tratar de que la jubilacion real sea a los 67 años.
 #735149  por alejandra01

no te asombres...yo tengo 1 desde noviembre y 2 desde enero y nada...
Lizzie escribió:Hola, gente!
Tengo una jubi iniciada a fines de febrero ..Moratoria, sdm, ...pero..aún no llegó el verificador y todo sigue en estado 8
grrrr!!! no sólo que ni noticias del verificador sino que me dijeron en Anses que después de la verificación tendremos que esperar aún unos tres meses más para que salga otorgado el beneficio...( si sale, por sup!)
Pregunta..es normal esta demora? debería solicitar un pronto despacho a estas alturas?
gracias!
 #735235  por stellasuarez

hola Ale, yo tengo una iniciada en diciembre 2010, fueron a verificar hace 3 meses y aun no tengo novedad. Le pedi a la interesada que vaya a Anses a preguntar y le dijeron que esta en legales (asi sale tambien en la consulta), me gustaria saber cuanto tiempo hay para considerar que el tramite esta aprobado, yo tenia entendido que si en 6 meses no se expiden se considera aprobado, tenes vos alguna referencia de esto?
yo tambien vivo en mar del plata. saludos
 #735358  por alejandra01

No se. Ni idea. Yo presenté nota en Anses porque estaba una en verificación desde noviembre. Fueron a verificar a los 15 días creo (pero la señora trabajaba en Capital..), y pasó a legales. Ahora está en estado 15 pero la pasaron a Udai Luján. SUpongo que será para cómputos y liquidaciones,porque de querer denegarla ya lo hubieran hecho.
En cambio otra de la misma fecha, pero que la señora laboraba en provincia, ni con nota la vinieron a verificar todavía..asi que desde noviembre está en verificacion..
Es un tema...creo que iré ahora por carta compromiso...
 #736091  por Lizzie

stellasuarez escribió:hola Ale, yo tengo una iniciada en diciembre 2010, fueron a verificar hace 3 meses y aun no tengo novedad. Le pedi a la interesada que vaya a Anses a preguntar y le dijeron que esta en legales (asi sale tambien en la consulta), me gustaria saber cuanto tiempo hay para considerar que el tramite esta aprobado, yo tenia entendido que si en 6 meses no se expiden se considera aprobado, tenes vos alguna referencia de esto?
yo tambien vivo en mar del plata. saludos
Alguien sabe algo sobre ésto? mi clienta está ansiosa porque según me refiere a amigas de ella ya le salió la verificación positiva y están a punto de cobrar y en su caso aún ni la verificación salió. Lei por ahi que en algunos casos los verificadores no van al dlio del dador sino que lo citan a alguna Udai es así? Por eso mi interés de ingresar un pronto despacho... :oops:
gracias por las opiniones!!
 #736174  por alcirana

Me sumo a las consultas, tengo un caso ya verificado que fueron al domicilio del dador, por lo visto todo ok. Pero el estado es: "82 - Su trámite está siendo evaluado por el Area Legal de la UDAI para la posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente" y esto es del 19/04... cuánto más tendré que esperar? fue iniciado el 21/12/2010.
 #736466  por diegomdp

yo que ud le dejo dejo que se tomen todo su tiempo para verificar y para que dictaminen, despues una vez que pase a computos recien ahi haria los reclamos por carta compromiso porque en las instancias anteriores si por hacerle un reclamo se enojan pueden omitirte el paso y terminar denegado el expediente con lo cual perderias mucho mas tiempo, ya sabemos de verificaciones inventadas o dictamenes negativos totalmente inconsistentes
 #736500  por Lizzie

muchas gracias por el consejo, diegomdp!. Lo tendré en cuenta!!
 #736551  por fito657

Si aquello que no debe verificarse se reverifica ya es utilizar la verificación para alargar de hecho la edad jubilatoria porque el retroactivo andá a saber que administración lo paga o a lo mejor la persona se muere y no se paga nunca. Siempre hay un percentaje que se muere en ese lapso.
 #736569  por fito657

No solamente de Mar del Plata, en el gran Buenos Aires, están demorando como nunca antes.
 #736590  por lawyer2007

RYO TENGO UNA DESDE NOVIEMBRE SIN RESP
AHORA NOS TOCA BAILAR CON LA MAS FEA