Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736179  por MMELISA

Los molesto con una consulta sobre un tramite de reajuste. Se trata de un reajuste de pension ley 18037, con fecha de adquisicion del derecho el 04/04/1972.
El juez dicto sentencia y me aplico para determinacion haber inicial fallo rua (NGR) y luego sanchez y badaro para movilidad.
En su momento pedi hasta el 03/1991 indice combinado (fallo Szczupak Sofia Rebeca) y luego sanchez - badaro (ya que la diferencia de reajuste es mas importante que la que me otorgo el juez). Pero por lo que veo va a ser dificil ganar en camara el indice que estoy pidiendo. Ademas anses no apelo la sentencia por lo que si yo desisto del recurso de apelacion ya puedo pasar a etapa de liquidacion. Les parece que puedo llegar a ganar en camara el indice combinado? o me van a confirmar la sentencia de primera instancia?

por otra parte, pedi aplicacion del fallo galliano y castiñeira para que no me apliquen impuesto a las ganancias sobre las retroactividades. en este caso el juez me rechazo el pedido e"en esta instancia" considerando que la "declaración de inconstitucionalidad de las leyes, o de alguna de sus partes, constituye la más delicada de las funciones susceptibles de encomendarse a un Tribunal de Justicia y configura un acto de suma gravedad institucional que debe ser considerada "última ratio" del orden jurídico"

Si yo confirmo la sentencia y luego me aplican el impuesto a las ganancias, podre reclamar su no aplicacion en una ejecucion de sentencia?

Desde ya muchas gracias