Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736260  por varelamariac

hola me aparece en el puc de afip del 99/00 activ 902, y del 2001/2004 activ, 902.
Cuando pongo calculaer en el sicam, me dice que activ 902 no es valida para ese periodo.
En afip me dicen que cambie a cualquier activ que sea de igula monto que esa .
Pero si tengo que respetar el puc, y ademas ya me viene dado en el sicam, no me deja modificar nada.
No saben que responder son de terror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #736321  por molinag

De terror e anses , no afip, ellos hicieron su laburo y cobraron de acuerdo a la categoria, es mas te dicen cambia por otra igual, porque lo que le cambies le da igual valor a cobrar, en cambio lo anses si es de terror, obligarte a respetar una categoria que si la cambiases por otra no te arroja diferencias, eso si es lo lamentable...
 #736350  por varelamariac

En afip, el tema es que no se como hacer?, como la cambio yo??, si ya viene dada cuando estoy en sicam
 #736469  por diegomdp

como todo anda y habla con otro empleado de afip que tenga un poco mas de sentido comun o con el responsable y que te modifiquen la categoria por una valida porque el error es de ellos sino que te hagan una liquidacion manual,que es lo que corresponderia cuando por un problema del sicam no se puede liquidar, como nadie tiene ganas de liquidar manualmente la deuda te lo van a modificar seguro
 #736512  por alejandra01

perdón. Pero creo que hay que respetar el puc, cambiar de categoría no se puede, más sí creería que de actividad, que no es lo mismo...
espero que intervenga alguien que aclare si estoy equivocada..
 #736513  por alejandra01

perdón. Ahora leí bien. Lo que yo decía era para períodos comprendidos en el período de moratoria.
Los que señala María deben respetarse..
Quizá hay que ver en sistema registral y presentar un 460 para cargar la actividad...
 #736742  por varelamariac

Es lo que yo digo hay que respetar la categoria porque no se puede cambiar, no se que hacer porque en el sist registral tambien aparece asi
 #736916  por alejandra01

intenta cortar el período cargando año por año a ver que pasa...y de ahí sabrás con que año estás teniendo problemas. No hay drama en hacer muchos cálculos. De hecho yo he presentado liquidaciones con números altitos..ja ja