Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aplicacion resoluc 3062

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736277  por torda2011

Hola que tal les hago una consulta: tengo un donde la persona aporto desde el año 1992 al 2001, aparecen todos los pagos en el sicam pero desde el año 97 si bien me aparece el pago cuando practico liquidacion me sale deuda y altisima. En historia de categ la ultima es 000 dada de baja en 2001. Podre todo el periodo que me sale tanto deuda cambiar la categoria? Como puedo constatar con que categoria realizo los pagos en ese periodo, porque la categoria anterior es 831 y si practico conforme esa me da 0. o bien ver si no hay un error en la categoria que me sale de la pantalla de afip. Muchas gracias por la ayuda
 #736994  por diegomdp

para saber que categoria pago agarras la rg 1624/04 y hay un cuadrito que te explica segun que importe haya pagado y que periodo sea, la categoria que le corresponde.
si la categoria que figura en datos personales es la 000 si lees la 3062 es clara afip no te la va a modificar, tendras que modificarla por sicam y ahi empieza a jugar la normativa de anses, osea la circualr 33/11 que dice que si queres cambiar la categoria presentes las pruebas que de manera enunciativa establece dicha circular
 #739218  por torda2011

Muchas gracias diego por tu respuesta. El tema es como siempre la gente tira toda la documentacion mas por un periodo de mas de 10 años y anses sigue sacando circulares que contradicen otras normativas. Veremos lo iniciare asi y veremos que pasa! saludos gracias