Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736251  por natalia982

hola chicos ..tengo que presentar mi primer retiro por invalidez..tengo una duda ....quien establece el porcentaje de incapacidad en estos casos'???
muchas gracias"!!!
 #736258  por AIA

Hola, vos presentas la documentacion en la UDAI y ahi te dan un turno para la Junta Medica y son ellos quienes determinan el % de incapacidad si no llega al 66% o mas de incapacidad no tendra derecho al beneficio......SUERTE.- *suerte*
 #736764  por pablomer

hola tengo una persona de 33 años esclerosis multiple avanzado arreglo en la compania donde trabajaba tiene 7 años de aportes con un sueldo promedio de 4500$ como le hacen la proporcionalidad o es directo el retiro por invalidez , gracias
 #736790  por arielruiz86

Se trataria de una RTI, y tiene que cumplirse algunos de los presupuestos del dcto 460/99 que reglamenta al articulo 95 de la ley 24241 para acceder a dicho beneficio.
 #743120  por SIPOL82

Perdón. Una pregunta. A una persona de 57 años le otorgaron un retiro transitorio por invaidez (no tiene 30 años aportados, alrededor de 20). Dentro de 3 años, cuando ya tenga 60, tiene que ir nuevamente a una junta médica para que determine si la incapacidad es defintiva. Existe la posibilidad que a los 60 años de edad le quiten el beneficio?
 #743153  por dramamita

cuando el retiro es transitorio la junta vuelve a evaluar si la discapcidad se mantiene, pero ellos lo van a notificar para que se presente. Si la discapacidad sigue siendo la misma volveran a otorgar el mismo beneficio transitorio por otro periodo pero si avanzo le daran la definitiva. Llegados los 65 años se transforma en jubilacion sin necesidad de hacer presetnacion alguna. No he visto casos en que la discapacidad desapareciera como para dar de baja el beneficio
 #743522  por SIPOL82

Ok, a mi más que nada me generan dudas, porque tengo miedo que cuando le hagan una nueva revisación médica, si no sigue con incapacidad, con 60 años e quiten el beneficio y no llegue con los años aportados. Gracias.
 #743849  por dramamita

yyyyyyyyyyyyyyyy si logra recuperarse seria una suerte no????? vale mas la salud
 #743992  por SIPOL82

Si, tenés razón. Por eso tengo que evaluar si a los 60 se puede jubilar. Pero alguien me había comentado que a los 60 era muy difícil que le quiten el beneficio. Gracias.
 #744059  por dramamita

es verdad es dificil que un beneficio bien otorgado sea dado de baja, porque por lo general son enfermedades serias que no tienen vuelta, al contrario!!!! con los años va empeorando. Ademas te faltan 3 años...............no pierdas el tiempo pensando en este tramite !!!!