Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #736287  por maria80

Hola colegas, es mi primera sucesion y necesito orientacion, resulta que, hay dos hijas y la esposa viuda, esta ultima y una de las hijas cedieron sus derechos hereditarios a un tercero, pero respecto de la otra hija que queda ya falleció, y tiene dos hijos.
Viene al estudio el "cesionario" porque quiere la escritura a su nombre, entonces:
1.¿Debe abrir la sucesion presentandose como cesionario, verdad?
2. resulta que el cesionario es el que vive en el inmbuelbe y resulta que hizo 3. construcciones y mejoras, pago impuestos, etc, entonces como los hijos de esa hermana fallecida quieren la parte, ellos deberan devolver lo que el cesionario gasto, etc???
3. Como se hace ya que estos hijos van por representacion de su madre, se debe abrir sucesion de esa mujer???
4. por ultimo debo denunciar el nombre de esa hermana fallecida y el de sus hijos??
Por favor si alguien puede ayudarme le agradecere mucho.
 #736618  por kantaclaro

El cesionario puede abrir la sucesión, denunciando (o presentando) a las nietas del causante en repres. de su madre fallecida (y acreditando ello).
Finalizado el sucesorio e inscripto cjtamente con la DH resultará condómino de ellas, pudiendo adquirirles la parte para ser único dueño.
Saludos
 #736692  por maria80

Te agradezco mucho por tu respuesta, en muchos post me respondiste muy bien. tu me dices que hay que denunciar a los nietos (hijos de la hija muerta), y que en la DH el cesionario puede adquirirles la parte, seria comprandoles??? y que pasa si ello nose puede, y estos nietos quieren la parte, pero te repito, ¿deben devolver algo de lo que pagó en impuestos el cesionario, o mejoras??. Gracias
 #736799  por kantaclaro

Podría, pero en otro juicio. Saludos