Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION/INGRESO PAGOS FALTANTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734924  por corazon

Hola, estoy luchando como todos los que acuden, con un sicam, tengo un autonomo con inscripcion, un desastre, mal pagos desde el 73 al 96, y el resto re deuda, nunca dio de baja nada,hasta mal hecha sus incripcion incial, mal fecha de nacimiento, bueno la estoy trabajando, el tema es que optando o no por la 592/19793 no puedo ni renunciar ni prescribir las deudas que tengo, ya pobre de las dos maneras, y advertido los botones de liquidacion, uno que indica ingreso de pagos faltantes, y da la opcion: conuna cruz roja, marca el pago para no ser utilizado para la liquidación en curso. SE PUEDE UTILIZAR?
*leo*
 #735666  por arielruiz86

Esa función se usa unicamente, como lo insinua el mismo titulo, para agregar pagos de autonomos que vos tengas en mano y que en el sistema no aparece en ningun lado, para luego presentarlo y/o validarlo ante el anses y una vez que el este lo aprueba recien ahi se puede usarlo en la liquidación del sicam. Pero a decir verdad practicamente no se utiliza porque no es muy comun que el contribuyente conserve una buena cantidad de estos pagos como para que se justifique esta validación de pagos, maxime si sabemos que el anses se tomara su tiempito para resolverlo. Me gustaria escuchar experiencias de los demas foristas porque nunca me toco hacerlo.
Pero volvamos un poquito atras con respecto a la consulta del forista, como es eso que no podes aplicar ningun beneficio si optas o no por la 592/79? aclara un poco mas.
 #735674  por fabidoc

tardan las validaciones. Pasa que si el cliente sabe que pagò y no tiene deuda y trae su carpeta con los pagos, hay que hacerlo.
 #736353  por corazon

Hola. habia perdido las esperanzas de que me sigan contestando. Y y como verán el o su contador pagaban por ejemplo 10/1995 en junio de 1996, y solo el capítal, lo mismo me ocurre con casi todos los meses, por ejemplo, un mes del año 80 meses adeudados 0,319, y me da un total de $529,81 pro solo ese mes, asi voy yendo, desde el 05/1973 al 02/2007, es mucho pero re mal pagados, es lo que figura en forma ininterrumpida en la historia de categorias, por ello no tengo muchos baches para comprar, y el último pago es en 1996, cuando pago octubre del 95. Por ello probe de ambas maneras, optando por la moratoria 579, no puedo aplicar benenficios anteriores a julio del 1979, y realmente tiene demasiados mal pagos, y si no opto por la moratoria 579 tampoco puedo aplicar beneficios. No se si quedó un poco más claro. quiero solucionar antes del 10 de este mes, o empezare a comprar sdm de 95. Gracias *leo* *abrazo*
 #736375  por arielruiz86

Algo estas haciendo mal, no sera que tildaste la opcion "No opta por la 592/79" pero te olvidaste de volver apretar el boton "Guardar"?
 #737029  por corazon

Hare todo de nuevo , y puede ser, uno ya hace todo medio automático. Saludos desde Misiones, donde tambien hace frio.... *abrazo*