Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE MODELO DE CONVENIO.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #736390  por johnmanue

Estimados Colegas, necesito de su ayuda para lo siguiente:
Una pareja de concubinos que vivian juntos alquilando un inmueble que tienen cuatro chicos en común de 8, 15, 16 y 18 se separó, vino el Padre al estudio y me dijo que quiere hacer un Convenio con su ex concubina de Alimentos y Tenencia de los menores.-
Necesitaría si alguno tiene algún modelo sobre el caso en cuestión:
DATOS:
El Padre gana alrededor de 4.000 pesos y la mujer se quedaría en el inmueble que alquilaban juntos -así que tiene que pagar el alquiler- y los chicos van a una modesta escuela privada.
Otras cuestiones:
Preguntas:
1. El chico que tiene 18 años de edad tendría que hacer un convenio de alimentos aparte con el padre o iniciarle una demanda de alimentos ¿no?
2. Luego de realizarlo al convenio tengo que presentarlo en la receptoría general de expedientes, me sortean el tribunal correspondiente y me homologan el convenio. ¿Qué me conviene esperar la regulación judicial o cobrar aparte al padre?
3. ¿Cuanto cobrarían el convenio?
4. Podría pedir 400 pesos para gastos más lo que quiera cobrarle o la regulación ¿no?.-

Desde ya muchas gracias a todos los que respondan.-
:lol:
Saludos a todos los colegas.-
 #736776  por abogadamdq

johnmanue escribió:Estimados Colegas, necesito de su ayuda para lo siguiente:
Una pareja de concubinos que vivian juntos alquilando un inmueble que tienen cuatro chicos en común de 8, 15, 16 y 18 se separó, vino el Padre al estudio y me dijo que quiere hacer un Convenio con su ex concubina de Alimentos y Tenencia de los menores.-
Necesitaría si alguno tiene algún modelo sobre el caso en cuestión:
DATOS:
El Padre gana alrededor de 4.000 pesos y la mujer se quedaría en el inmueble que alquilaban juntos -así que tiene que pagar el alquiler- y los chicos van a una modesta escuela privada.
Otras cuestiones:
Preguntas:
1. El chico que tiene 18 años de edad tendría que hacer un convenio de alimentos aparte con el padre o iniciarle una demanda de alimentos ¿no?
Sí, sería conveniente un convenio entre el hijo de 18 años y el padre, y otro convenio entre la madre de los otros hijos menores en su representación.
2. Luego de realizarlo al convenio tengo que presentarlo en la receptoría general de expedientes, me sortean el tribunal correspondiente y me homologan el convenio. ¿Qué me conviene esperar la regulación judicial o cobrar aparte al padre?Eso lo evaluás vos de acuerdo a tu caso particular.
3. ¿Cuanto cobrarían el convenio?En este Foro si te fijás han dicho reiteradas veces que para alimentos cobrar 3 cuotas, de todas formas te guiás por la ley arancelaria que te corresponde
4. Podría pedir 400 pesos para gastos más lo que quiera cobrarle o la regulación ¿no?.-

Desde ya muchas gracias a todos los que respondan.-
:lol:
Saludos a todos los colegas.-