Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO CUOTA LITIS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #735257  por Ipam

Pregunto: Firme entre mi cliente y otra abogada que trabajaba conmigo, un Pacto de cuota litis. En ese pacto tmb le reconoce mi cliente honorarios a un perito que realizo un informe.

La abogada desaparecio, y debo iniciar la demanda. Hay alguna manera legal para excluirla de dicho convenio firmado??? Espero su respuesta, si me pueden ayudar bienvenido sea!!!!

Mil gracias
 #735282  por Squonk

Que querés decir con "desapareció"?
 #735875  por Ipam

Quiero decir que SE BORRO. Nunca mas supe de ella. La llamo y no atiende el tel.... No esta, se la trago la tierra
 #735876  por Ipam

Tengo miedo de laburar solo, y terminar el juicio, cobrar, y q aparezca y me reclame su parte. Cuando no laburo nunca en este caso
 #735879  por cfg

Pero ¿quiçen tiene lña copia? porque si sos vos, citalo a tu cliente, explicale la situación firma un nuevo pacto y rompé el firmado y ya está...
 #735970  por Squonk

Siempre y cuando ella no tenga una copia firmada del pacto.
 #736144  por Ipam

Ella tiene una copia firmada del pacto......
Únicamente que firme la madre conmigo.... no?
 #736149  por Squonk

No entiendo que tiene que ver la madre...
 #736152  por cfg

Pacto sólo con la otra abogada?
Poder con ambos?
domicilio constituido por la otra abogada?
de última que mande una CD revocando el mandato por no haber iniciado reclamos y desconociendo cualquier pacto que se haya realizado por este motivo... no sé es complicado, más si el domicilio es el tuyo o si vos estabas en el poder..
 #736298  por Ipam

No es ningun poder. Es un pacto de cuota litis entre la abogada, yo y mi cliente. Con domicilio constituido en mi estudio juridico.
 #736301  por Ipam

El Sr. fallecio yt los q inician el reclamo son los herederos (el hijo que firmo conmigo el pacto) y la madre que no firmo nada.
Lo q pensaba era firmar ocn la madre, y encabezar la demanda con el nombre d ela madre, q la abogada desconoce
 #736354  por Squonk

Sí, podes hacerlo con la madre, pero te aclaro que eso no dejaría sin efecto en forma automática el pacto firmado con la otra letrada y el otro cliente.
Habría que leer detenidamente los términos del pacto firmado y ver si se puede rescindir de alguna manera.
Saludos
 #736430  por Ipam

Muchisimas gracias! Esta super complicado este tema.

Pero aprendi a que por mas que comparta mis honorarios con otro abogado, el pacto lo firmo solo yo!!!