Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto Mellizo. Mal negocio!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #733542  por grisep

Buenas!
Quisiera exponer mi problema a ver quien me puede dar una mano...
Un señor realizó un contrato de permuta verbal con otro señor. Cambiaron entre ellos sus respectivos autos y documentaciones, pero ningún auto estaba a su correspondiente nombre. Celebran el contrato verbalmente basandose en la confianza.
El auto que adquirió mi cliente resultó ser mellizo, gendarmería le retuvo la cédula y la policía, cuando fue a hacer la denuncia por estafa, le secuestro este auto mellizo y además el otro (como para asegurarse).
Intenté mediar pero la otra parte, la que se quedó con el auto que está bien de papeles, no quiere deshacer el negocio.
Como podría hacer para que mi cliente recupere su anterior auto? (cuya documentación posee la otra parte, incluido el F. 08 firmado por el titular)
O sino solicitar al menos como depositario judicial este auto que adquirió y esta mal de papeles?
Gracias por su ayuda!
 #736525  por Gorkpa

Buen dia Grisep...
Hay que partir del tema concreto que su cliente no ha tomado los recaudos iniciales para verificar la procedencia del rodado y su documentacion antes de la "permuta".
Se debe corroborar la documentacion con un informe de dominio y una verificacion tecnica (presencial por parte del adquirente) con la finalidad de evitar posteriores inconvenientes. Este seria el primer punto a tratar de "acomodar" para que su cliente parta de un acontecimiento que le juegue a su favor (lo veo dificil). De ahi en mas seguir con los demas pasos.
No creo que le otorguen la posecion del vehiculo.
Un saludo.

PD: perdon por los acentos. No me funciona la tecla respectiva.