Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam complicado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736538  por REINA2577

Hola foristas. Hace mucho que no hago jubilaciones y tengo la de un tío que me pidío.
El tema es el siguiente.
F. Nac es el 10/06/44
Posee 9 años 9mese trabajados como servicios privilegiados (chofer), 5 años y 3 mese con servicios comunes
Según prorrateo para jubilarse necesita 61 años de edad y 28 años de aporte.
Según calculos debo comprar 7 años
Cuando entre en el SICAM me sale que posee inscripción: 11-Monotributista no aportante desde 07/2005 hasta la actualidad.
Por lógica no figuran aoprtes pagos ni en afip ni en Anses.
¿Puedo tomar estos aportes para el cómputo jubilatorio? ¿Que debo hacer? La verdad es que me trabé.
Gracias.
 #736677  por MARIO1943

REINA2577 escribió:Hola foristas. Hace mucho que no hago jubilaciones y tengo la de un tío que me pidío.
El tema es el siguiente.
F. Nac es el 10/06/44
Posee 9 años 9mese trabajados como servicios privilegiados (chofer), 5 años y 3 mese con servicios comunes
Según prorrateo para jubilarse necesita 61 años de edad y 28 años de aporte.
Según calculos debo comprar 7 años
Cuando entre en el SICAM me sale que posee inscripción: 11-Monotributista no aportante desde 07/2005 hasta la actualidad.
Por lógica no figuran aoprtes pagos ni en afip ni en Anses.
¿Puedo tomar estos aportes para el cómputo jubilatorio? ¿Que debo hacer? La verdad es que me trabé.
Gracias.
1)NO TE PUEDE DAR EL PRORRATEO 28 ANOS, SI PARA CHOFER SE NECESITA 30 ANOS Y 55 DE EDAD, EL PRORRATO D E EDAD DA 61 ANOS 9 MESES
2) NO S E DE DONDE SACAS QUE TE HACEN FALTA 7 ANOS, SI TENES SOLO 15 ANOS TRABAJADOS
3)NO SE PUEDE COMPUTAR EL MONOTRIBUTO NO APORTANTE