Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION NOVATO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #736552  por razielcraft

hola colegas

es mi primera sucesion y solicito ayuda de ustedes iluminados y experimentados foristas aunque es un caso creo qeu sencillo.

Una mujer fallecio su hermana y esta hermana fallecida no tenia hijos ni se caso nunca, por lo tanto los parientes de consanguinidad mas cercanos son sus hermanos.
Que debo inicar para realizar esta sucesion? que tengo que pedir y cuanto puedo cobrar por una sucesion tengo entendidio que esta persona tiene una casa en comun con la hermana que me vino a consultar y quiere saber especificamente el destinno de este bien inmueble

sls"
 #736584  por Tiburcio

Tenés que pedir las partidas correspondientes. De defunción de la hermana, de matrimonio de los padres y de nacimiento de la muerta y de tu clienta.
Además pedir el original o copia del título de propiedad del inmueble, para verificar que el relato de tu clienta sea coherente con la realidad.
Con eso ya podés iniciar la sucesión ab intestato.
En cuanto a honorarios, depende de si la sucesión es en Cap. Fed. o en alguna provincia. En la mayoría de las provincias no es necesario pactar honorarios de antemano porque las regulaciones son razonables.
En Cap. Fed. si conviene hacerlo.