Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es buena idea montar una oficina y alquilarla?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #730294  por agustin92

Hola gente, es un gusto saludarlos...

quería saber q opinan, soy estudiante, aun no me recibí . tengo una casa en zona mas o menos céntrica en un pueblo del conurbano bonaerense.

tuve la idea de reformar una parte y montar una oficina, para poder alquilarla a los muchos profesionales del pueblo q no poseen una oficina y te citan en el comedor de su casa o en la confitería de la estación de servicio, ya sean abogados, mandatarios, contadores, gestores, etc...

me gustaría saber q consideran indispensable, como debería ser, q mobiliario tener, espacios, áreas , etc ....
consideran q puede ser una buena idea?

aca muchos se inclinaron a hacer locales, pero los alquilantes no duran mas de 3 meses ... un profecional tal vez si :S

SALUDOS.
 #730328  por ANAMARIAP

agustin92, a mi me parece una buena idea. De hecho, los colegios de abogados alquilan oficinas montadas solamente con escritorio y el alquiler es por hora. A mi parece que puede funcionar, de última probás y ves. Podés alquilar por hora, día, semana, mes, lo que fuere.
Éxitos, ANAMARIA
 #735575  por cfg

anécdota: abogado "A" alquila un departamento que divide en oficinas. Para tener menos gastos subalquila a otro colega "B" una parte. Como "B" no tenía socios decide (sin consultar) incorporar a "A" en algunos poderes. "B" tiene problemas de juego y es apoderado de un banco, por este motivo empieza a recibir dinero de deudores de la entidad a tiambeárselo, el escándalo llega y pierde el poder principal. "B" deja de tener dinero y "A" lo deja unos meses por lástima a la situación. La secretaria "C" de "B" se recibe de abogada y, este le debe varios meses (ella en realidad era la que hacía todo, demandas, procuración, etc.), conoce los casos, entonces se contacta con deudores perjudicados y empieza a intimar a "A" (que nada tenía que ver con el poder del banco ni con causa alguna de "B") como "socio" dejando entrever denuncias a Tribunal de Ética, etc., etc., se basa en los poderes, en el mismo domicilio, en las tarjetas con mismo teléfono, etc. "A" para evitar escándalos paga, sabiendo (aunque se mantuvo oculta) que "C" estaba detrás de esto.
Caso real de hace unos años...
 #735845  por dulcesol

alejandra01 escribió:es una idea excelente...no sé de donde será Ana María, pero en mi zona que yo sepa no hay de ese tipo. Hay que bancarse el alquiler completo, y se hace duro...
Suerte!
Este es el segundo post de la srta. "en mi zona" (y todos comentarios negativos) :lol: , en ¿que zona vive? kosovo, Fuerte Apache :shock:
*cafe*
 #735890  por DJD

dulcesol escribió:
alejandra01 escribió:es una idea excelente...no sé de donde será Ana María, pero en mi zona que yo sepa no hay de ese tipo. Hay que bancarse el alquiler completo, y se hace duro...
Suerte!
Este es el segundo post de la srta. "en mi zona" (y todos comentarios negativos) :lol: , en ¿que zona vive? kosovo, Fuerte Apache :shock:
*cafe*
don Carlos Eduardo la zona de Solis y Chochabamba ¿ que tal ?
*cafe* 8) 8) 8) 8) 8) JA !!!
 #735902  por dulcesol

DJD escribió:
dulcesol escribió:
Suerte!
*cafe*
don Carlos Eduardo la zona de Solis y Chochabamba ¿ que tal ?
*cafe* 8) 8) 8) 8) 8) JA !!!
 #736674  por Pandilla

poorlaw escribió:
"No dejen con la intriga, ¿qué hay en Solís y Cochabamba?"

4 esquinas, y si no mal recuerdo, 2 son esquinas de casas, 1 es de un edificio, y 1 es de un negocio (o algo así); es, por otro concepto, "un lugar de mucho gato y de mucha gata"..........Y, por esas raras vueltas de la Argentina, esas 4 esquinas, digamos, "como que llegan hasta las más profundas profundidades de las profundas entrañas de la Facultad de D......."

8)
 #736678  por cfg

poorlaw escribió:No dejen con la intriga, ¿qué hay en Solís y Cochabamba?
Estos posteantes han dicho Solis y CHochabamba (no sé si fue a propósito o un error de tipeo pero en una de esas ahí está el chiste, no sé...)
 #736679  por cfg

qué increíble es el googleo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 07-21.html (almacén en esa esquina)

grupo de facebook:"CONOZCO AL TRAPITO LIMONAZO DE SOLIS Y COCHABAMBA" http://www.facebook.com/group.php?gid=105689676121262
 #736686  por cfg

acá otra noticia y que demuestra que si uno es el "trapito/abogado" de esa esquina no vendría nada mal tener unas tarjetas a mano:Se incendiaba un colectivo y los bomberos que iban a socorrerlo chocaron con una ambulancia. Fue en Congreso, en la esquina de Solis y Cochabamba.
http://tn.com.ar/policiales/00054824/se ... on-con-una