Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALQUILER EQUIPO PETROLERO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732622  por KarinaS
 
Estimados:

Duda que no tengo ni idea como solucionar!!

Un cliente tiene las facturas de alquiler de un equipo de medición a una empresa de servicios petroleros, las facturas están firmadas por un empleado cuya firma es apenas legible y no tienen número de documento.

La empresa dejó de pagar los alquileres y tampoco le devolvió el equipo, por lo tanto tengo que pedir la restitución y reclamar el pago de los alquileres hasta la fecha.

No existe contrato, pero el alquiler se puede probar con las facturas. Ahí está el problema, por que, para habilitar la via ejecutiva tengo que, o bien encontrar ese empleado, probar que era empleado y que recibió las facturas como dependiente y que luego que reconozca la firma o hacer una caligráfica... o bien (y me parece la vía más directa), lograr probar que esas facturas -que tienen IVA- fueron declaradas por la empresa impositivamente ante AFIP, con lo cual queda totalmente acreditada la relación contractual.

El punto es, que no se como hacer esto, supongo que debería pedir como medida previa una contable sobre los libros de la compañía... dado que en las DDJJ de IVA no se especifican las facturas, sólo en los libros.

Si a alguno de los grandes cerebros que he visto en más de una ocasión en este foro se le ocurre una mejor solución, por favor les ruego me lo hagan saber!!!
 #732629  por documentologia
 
pericialmente no importa que no tenga aclaracion y que sea ilegible.

otra alternativa para relacionar a la empresa con las firmas firmadas tuyas, es encontrar otras facturas que esta persona halla firmado y la empresa reconozca, entonces esas facturas firmadas utilizarlas como indubitado, por mas que no se encuentre a la persona quien firmo esas firma las tuyas.

saludos y espero te de una mano esto
 #736769  por KarinaS
 
documentologia escribió:pericialmente no importa que no tenga aclaracion y que sea ilegible.

otra alternativa para relacionar a la empresa con las firmas firmadas tuyas, es encontrar otras facturas que esta persona halla firmado y la empresa reconozca, entonces esas facturas firmadas utilizarlas como indubitado, por mas que no se encuentre a la persona quien firmo esas firma las tuyas.

saludos y espero te de una mano esto
Estimado, muchìsimas gracias por su respuesta! La tendrè en cuenta.