Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm faltan años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730981  por seba2305

Hola tengo una señora que nacion 16/4/1947 y nunca aporto y me faltan 4 años de sdm, tiene un año aportado 2005 de sdm. trabajo en casa de familia por hora ( no mas de 6 semanales) pero nunca le aportaron, yo pregunto una cosa si le ago pagar sdm esos 5 años el empleador al cual trabajaba dijo que si van del anses responde que si le daba trabajo, podra pasar esos años o me diran que extemporal y el pago no servira de nada...
 #731001  por molinag

El pago es extemporal por la fecha en la que vos realizas el aporte, no por donde trabajo o con quien.....
 #731046  por arandu2

Hola. Sabes como funciona el art 19 ley 24.241?

Leelo y hace los calculos de nuevo.
 #735967  por seba2305

volvi a sacar cuentas y me da 28 años y 5 meses de moratoria, con el año aportado me da 29 y 5 meses o sea que solo me estaria faltando 7 meses que los podria comprar este año con sdm, porque la señora los trabajo como sdm pero no hizo aportes el empleador, si los paga todos junto me los tomaran , ud que piensan..
 #736019  por molinag

vas a tener demasiados problemas, por no esperar 7 meses, en el supuesto que este ok tu calculo, que no lo realicae..
 #736068  por NORMA

seba2305 escribió:volvi a sacar cuentas y me da 28 años y 5 meses de moratoria, con el año aportado me da 29 y 5 meses o sea que solo me estaria faltando 7 meses que los podria comprar este año con sdm, porque la señora los trabajo como sdm pero no hizo aportes el empleador, si los paga todos junto me los tomaran , ud que piensan..
Hola Seba;leíste lo que escribió ARANDU???.Esa sra.tiene 64 años ( 2 años de exceso de edad art. 19 ).Entonces AUT 28 AÑOS 5 MESES + 2 AÑOS DE EXCESO (ART. 19 )+ 1 AÑO DE SDM (2005 )=31 años 5 meses o saqué mal las cuentas ??? *flor*
 #736775  por seba2305

perdon se me mezclo la fecha de nacimiento es 12/04/1951, ahora si los demas datos eran correctos