Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CONVENIO ANTE EL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #73677  por YAGI

LES HAGO LA SIG CONSULTA, TENGO Q EJECUTAR UN CONVENIO CELEBRADO ANTRE EL SECLO, PORQ EL EMPLEADOR NO CUMPLIO CON EL PAGO DE LAS CUOTAS, SOLO PAGO 4 DE 6, PERO TENGO MUCHAS DUDAS:
1- SOLO PUDEN RECLAMARSE LAS CUOTAS Q NO PAGO, O POR NO HABER CUMNPLIDO EL CONVENIO PUEDEN RECLAMARSE LA TOTALIDAD?, EN EL CONVENIO QUEDA PACTADA LA MORA AUTOMATICA Y LA CADUCIDAD DE LAS CUOTAS.

2- EL LUGAR DE PAGO ERA EL ESTUDIO DEL ABOGADO DEL EMPLEADOR, CUANDO MI CLIENTE ASISTIO NO LE PAGARON, SE LO INTIMO POR CD, (LA CUAL NO FUE CONTESTADA), ES NECESARIA ALGUNA CONSTANCIA DE Q MI CLIENTE SE PRESENTO A COBRAR?, O LA CD ES SUFICIENTE??

3- ES NECESARIO HACER ALGUN PODER, O PUEDO PRESENTARME COMO ABOGADA PATROCINANTE??

GRACIAS!!!

#73686  por caru

primero, obviamente q este homologado....
podes ejecutar el convenio por el total..y q la otra parte, al darse el traslado, se presenta oponiendo como excepcion las cuotas pagas (exc parcial)...y luego se practique liquidacion con las cuotas impagas mas ints...(pero por le tema de las costas lo pensaria, jajaja teniendo en cta mi experiencia)
O bien elegir, hacerlo solo por las cuotas impagas, si sos conciente q la otra parte tiene recibo de las cuotas pagadas, te conviene esta opcion..

pero en realidad, cuando se ejecuta un convenio se hace ante el incumplimiento..por ende podes elegir ejecutarlo por la totalidad o bien por las cuotas impagas...
fijate bien las clausulas del convenio......en relacion a la caducidad de las cuotas......si se refiere a la caducidad del convenio celebrado...
 #73746  por aj

Se inicia como una ejecucion en sede laboral. Reclamas la totalidad del acuerdo que te deben por la caducidad de los plazos, mas los intereses pactados. Ademas no me acuerdo en que articulo, pero en la ley de mediacion laboral hay una multa (igual a mi me la rechazaron en sede judicial), pero pedila
 #73747  por aj

Se inicia como una ejecucion en sede laboral. Reclamas la totalidad del acuerdo que te deben por la caducidad de los plazos, mas los intereses pactados. Ademas no me acuerdo en que articulo, pero en la ley de mediacion laboral hay una multa (igual a mi me la rechazaron en sede judicial), pero pedila

#73873  por YAGI

en el acuerdo establece la caducidad de las cuotas. De acuerdo a lo q entiendo, aunq presente el empleador excepcion de pago parcial, no tendria sustento, ya q se pacto la caducidad de cuotas, no entiendo lo de las costas, si ha pesar de q presente el recibo, no cumplio lo establecido en el convenio, no caen todas las cuotas, y debe el total??, o estoy equivocada y solo puedo reclamar las cuotas q no pago???
gracias!!

#73883  por Sailaw

Yagy lo pagado, pagado está, vos solo podes reclamar el saldo que resta cobrar, con más los intereses y clausula penal.

#73967  por jfrotela

Para iniciar la ejecucion vas a tener que agregar la homologacion del seclo. La pedis por nota directamente alla... Ojo con las cuotas, si no hay constancias o recibos de los pagos, podrias reclamar todo...

#74191  por YAGI

GRACIAS A TODOS!!!
EL TEMA DE LA NOTA AL SECLO PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE HOMOLOGACION, COMOES?, HAY ALGUN FORMULARIO, O SIMPLEMENTE REDACTO UNA NOTA SOLICITANDOLA? CON FIRMA DE LETRADO ES SUFICIENTE, O TAMBIEN FIRMA DE PARTE??, EN Q LUGAR DEL SECLO SE PRESENTA?? TE LA ENTREGAN EN EL MOMENTO?
GRACIAS

#74379  por YAGI

ACABO DE ENTERARME Q EL EMPLEADOR ESTA EN CONCURSO!!!, ASIQ YAHORA CAMBIA TODO.... Y YA CASI TENIA LISTA LA DEMANDA DE EJECUCION!!!!.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, AHORA VOY A ENFOCARME HACIA EL CONCURSO, Y LA VERIFICACION DE CREDITO.