Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Expensas Extraordinarias

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #736874  por grinchu
 
Hola soy nueva en el foro, quería comentarles una situación que me esta pasando resulta que se realizó un trabajo importante en el edificio en el que vivo siendo propietaria , y ahora me llegaron a pagar una expensas extraordinarias carísimas!. Realmente no las puedo afrontar, ya bastante que pago las expensas comunes que tambien son carísimas. A decir verdad me siento estafada porque el estado del edificio es malo y la administración deja mucho que desear.
Teniendo en cuenta ésto: ¿Qué podría pasar en el caso de no pagarlas?¿ En qué me puedo amparar?¿Qué herramientas tienen ellos para hacerme pagar algo que no considero justo?!!.
Muchas gracias!

Besos, Paola.
 #736878  por diegoignacio
 
consulta con un abogado te asesorara, este foro es para interconsultas de abogados y no podemos ofrecer nuestros servicios, te doy un dato, anda a las reuniones de consorcio asi planteas tu disconformidad, pero si las mejoras son necesarias no hay lola
 #736882  por RAFAELCOS
 
grinchu escribió:Hola soy nueva en el foro, quería comentarles una situación que me esta pasando resulta que se realizó un trabajo importante en el edificio en el que vivo siendo propietaria , y ahora me llegaron a pagar una expensas extraordinarias carísimas!. Realmente no las puedo afrontar, ya bastante que pago las expensas comunes que tambien son carísimas. A decir verdad me siento estafada porque el estado del edificio es malo y la administración deja mucho que desear.
Teniendo en cuenta ésto: ¿Qué podría pasar en el caso de no pagarlas?¿ En qué me puedo amparar?¿Qué herramientas tienen ellos para hacerme pagar algo que no considero justo?!!.
Muchas gracias!

Besos, Paola.
Hola, ante todo el caso expuesto es muy común, y eso se debe solucionar, primero ante el consejo de administrador formado por integrantes del consorcio, solicitando una reunión extraordinaria, en donde es de suma importancia que la mayoría que voten en desacuerdo y pedido de rendición de cuenta, en segunda instancia deberán pedir la remoción del administrador, pero tene en claro que siempre por mayoría, de lo contrario, tu disconformidad en nada sirve y deberás contratar servicios de un letrado en la materia para que te asista.
Saludos *cafe* *cafe* *cafe*