Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Excesivos o Justos?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #734088  por agimenez

Buenos días / tardes
Recientemente el abogado que me tramita hace mucho tiempo la sucesion de una propiedad me pasa sus honorarios por 400.000 pesos. Realmente me parece exorbitante ya que no disponemos del dinero. La consulta es: mas allá de entender que el porcentaje establecido variía entre el 10 y 20 % del valor de la propiedad lo cual dudo llegue a esos valores. Existe una posibilidad de nuestra parte de negarnos o negociar ante alguien (juez o colegio de abogados) una cifra justa o simplemente debo atenerme a ello y eperar que el abogado inice una accion judicial para tomar el inmeble como pago? No desestimo el trabajo de un abogado ni sus tarifas solo que creo se abusa de su condicion y de nuestra ignorancia legal ya que conoce nuestra situacion economica un tanto desesperada. Agradeceria una opinion. Muchas Gracias
 #734138  por kantaclaro

En pcia. de Bs. As., a menos que el cliente efectúe un acuerdo de honorarios con el profesional (al cual deberá atenerse), sus honorarios son fijados por el Juez y podrán ser apelados por altos si así se considera.
En capital se acuerdan entre la parte y su letrado
En todos los casos podrá tomarse como parámetro el valor real de los bienes. Saludos
 #736995  por Beto

Hola, mira creo que si tu abogado te cobra ese monto, se este aproveche de ninguna situación, ni creo que vos no estes al tanto de lo que acordaron, ya que si el porcentaje que te cobra es ese valor, es justo que se lo abones, combina con tu abogado para un pago de cuotas, si pedis reglación de honorarios y el monto llega al 20 % de la propiedad, asegurate que no pase lo que tu letrado te quiere cobrar.