Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CARSS-CIRCULAR 18/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736810  por DRADIN

HOLA: consulta: a alguien le tocó interponer recurso en carss? me rechazan un sdm donde se presnetó toda la documentación, no fueron a verificar y a lospocos días de haberse iniciado me deniegan la jubilacion por no estar inscripta.
gracias!
 #736976  por alcirana

Buscá el pdf TRATAMIENTO ADMINITRATIVO - PEDIDOS DE REVISIÓN - CARSS. Ahí tenés todo el camino que sigue el recurso de revisión, completo, hasta el formulario de notificación de resolución. Si no lo encontrás mañana te lo adjunto.
Suerte!
 #737050  por DRADIN

alcirana escribió:Buscá el pdf TRATAMIENTO ADMINITRATIVO - PEDIDOS DE REVISIÓN - CARSS. Ahí tenés todo el camino que sigue el recurso de revisión, completo, hasta el formulario de notificación de resolución. Si no lo encontrás mañana te lo adjunto.
Suerte!
Hola Alcirana! gracias por la respuesta...no lo encontré...soy nueva en el foro y no sé buscar muy bien. Me lo podrás pasar por MP? Gracias!!
 #737052  por DRADIN

diegomdp escribió:por no estar inscripta quien la empleadora???
no, por no estar inscripta la empleada!. eso es raro, no??
 #737508  por alcirana

Mañana se los paso pero dejenme sus mails de esta forma xxx arroba xxxx porque no puedo mandar mp.
 #737541  por diegomdp

por no estar inscripta la empleada en donde???, tenes la resolucion denegatoria o el dictamen de legales de donde sale el fundamento de la denegatoria
 #737547  por DRADIN

diegomdp escribió:por no estar inscripta la empleada en donde???, tenes la resolucion denegatoria o el dictamen de legales de donde sale el fundamento de la denegatoria
HOLA DIEGOMDP. SI, TAL CUAL ...POR NO TENR AFILIACION LAEMPLEADAPORQUE APORTABA COMOLA CATEGORIA MAS BAJA DE SDM QUE SE ASEMEJA CON UN TRABAJADOR INDEPENDIENTE. SEGUN SURGE DE LA CIRCULAR GP 18/10.
 #737550  por diegomdp

si la persona aportaba como sdm no necesita afiliacion,es decir, si trabaja 6 horas semanales esta incluida dentro del titulo XVIII de la 25239 si trabajaba menos de 6 horas semanales puede inscribirse en el regimen general de autonomo o en el simplificado de monotributo, pero entonces los pagos no serian como sdm, salvo que hayas declarado menos de 6 horas semanales y hayas pagado como sdm
 #737553  por sofia26

Noo te puedo creer!!! Si el SDM es relacion de dependencia, que afiliacion te van a pedir??? A no ser que hallas declarado menos de 6 horas, que en ese caso no encuadraria en SDM...Pero no dudes en interponer el recurso....dios!! Me indigna esto!!!
 #737558  por DRADIN

el tema es justamente ese...le declararon menos de seis horas (o sea q esta en la cuarta categoria q es independiente) y le solicitan incripcion sea como monotributist o autonomo. y pago en relacion a esas menos de seis horas ....que opinan?
 #737562  por diegomdp

que opino que hay cada nabo haciendo jubilaciones, lo unico que se me ocurre es que si los pagos son por periodos anteriores al decreto 806/2004 que es el que establece que si la persona trabajaba por menos de 6 horas podia ser autonoma o mt, hacer una presentacion diciendo que si bien no trabajaba 6 horas se pago el importe minimo de sdm ya que existia un vacio legal que le provocaba un desamparo que no se condice con la proteccion que la CN brinda los trabajadores en materia de seguridad social