Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consorcios - intimación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737074  por necessitate
 
Hola,
El administrador que tenemos nunca cumplió con la ley. Lo intimé por carta documento además de tratar de comunicarme en muchas oportunidades y no tuve respuestas. Ya está vencido su mandato y no convocó a asamblea para nueva designación de administrador (nunca convocó a asamblea). Mi pregunta es: quiero intimar al consorcio a que se obligue e intime también al administrador a que cumpla la ley como así también a que convoque a asamblea (para no estar solo en esto, ya que ningún otro propietario pareciera le importa la situación que está pasando), debo hacerlo en el domicilio legal del consorcio? Es decir donde está ubicado el inmueble? O intimarlo en el domicilio del administrador por ser el representante legal aunque haya vencido su mandato?. Esa es mi duda, en que domicilio lo intimo al consorcio y si corresponde de acuerdo a lo que planteo. Con respecto a las expensas, debo continuar pagandóle al administrador ya que su mandato se encuentra vencido y no está legitimado o debo esperar nueva designación? Desde ya muchas gracias.
 #737111  por flux
 
Sos abogado?
 #737174  por necessitate
 
flux escribió:Sos abogado?
Si, pero no hago consorcios. Y como soy nuevo quiero estar seguro antes de mandarme.

(Yo también estudié para ser profesional. Eso no quita a que conozca todos los temas, menos aún si no te dedicas a un tema en especial. O acaso sos un superdotado que dominas todos los temas de derecho). También te informo que por eso existen las especialidades
 #737584  por flux
 
No era por eso, leete mi firma lo que digo sobre las consultas de los particulares :lol:
 #738119  por Romina34
 
epa que mala onda!! la pregunta de flux fue lógica, lee tu post... cualquier pensaría que sos un particular. Y en esos casos se debe derivar a que se haga consulta personal con un abogado.
Nadie se especializa en todas las areas, pero hay cosas que se tienen claras hagas la especialidad que hagas...
Saludos,
 #738277  por necessitate
 
flux escribió:No era por eso, leete mi firma lo que digo sobre las consultas de los particulares :lol:
Retiro lo dicho