Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARCHIVAR CAUSA....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #736912  por nan25

muy buenas noches a todos los foristas...antes de apelar a sus opniones y conocimientos...destaco lo mucho que este foro ayuda a los colegas como yo q empezamos con el ejercicio de la profesion,,,,bueno les pregunto cdo,como se puede pedir el archivo de una causa????????se trata de un caso se lesiones leves,,yo estoy por asesorar al imputado...el hecho ocurrio hace año y medio,,,en fiscalia me dijeron q solo hay en el expt. la decalracion de la victima...mi cliente es un policia...no se encontraba en servicios en ese momento...quizo ayudar a un colega,,con un asunto de disturbio,,y la victima lo denuncio por lesiones...nec el archivo de la causa,,con eso le basta ami cliente por el tema d los sumarios q les hacen a los policias..y q no les permiten sus ascensos....graciassss desde ya q los q me puedan aclarar mis dudas....
 #737114  por nan25

alguien me podria explicar como es el tema del archivo de una causa.....lo puede pedir la parte,imputado,,,hay causales enumeradas?plazooss¿¿al respecto......
 #737128  por nan25

apelo a algun colega q me colabore con esta rama del derecho.....graciass
 #737144  por Pandilla

Hola, primero, por estar involucrado un Agente del Estado, Usted tiene que consultar la Ley and Reglamentación que rige a la especie (Personal Policial).
En cuanto a la Causa, y su estado, si, digamos, está en 0,1 y no se avanzo en casí nada, Ustede pueden solicitar el Sobreseimiento y Archivo de la Causa, (cuestión que Usted tiene que Fundamentar).
Consulte la Sección dedicada al tema Archivo de Causa que, de seguro, figura en el CPP de la jurisdicción.
En cuanto a la cuestión Ascenso, si su cliente es sobreseido de culpa y cargo, y, digamos, queda limpio, la cuestión no podría incidir en forma negativa para que "este en estado de poder ser ascendido de grado y/o de cargo", (lo contrario sería inconstitucional).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #737298  por nan25

gracias dr.--mi cliente solo necesita el archivo de causa,,yo le hice ver al respecto de los alcances y fines del intituto del sobresiemiento...pero el solo nec el archivo de la causa...le cuento q en el cod de proc. de mi provincia no hay una seccion q me hable del archivo de causa...solo un articulo q dice:archivo:el fiscal de instruccion dispondra,por decreto fundado el archivo de las actuaciones cuando no se pueda proceder o cuando sea manifiesto que el hecho en ellas contenido no encuadre en una figura penal.en este ultimo caso,si se hubiere imputado a alguna persona,se procedera conforme a lo dispuesto en los art 348...(refiere al sobreseimiento).....en todos los casos,las partes podran oponerse a la decesion del fisca.cuando mediare discrepancia del juez de instruccion regira el art....---dr.su opinion me es de completa utilidad.......
 #737319  por Pandilla

Pues, siga los pasos que le señala el CPP de la Jurisdicción.Posiblemente, antes tenga que hacer la presentación ante el Juez, éste le dará traslado al Fiscal y sucesivamente.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.