Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIAS HABILES O CORRIDOS? S.O.S. URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737000  por patriciaefay36

HOLA A TODOS! Por favor necesito si me pueden dar una mano, necesito saber si el plazo desde la indagatoria hasta el auto de procesamiento es de días habiles o corridos...
la causa que llevo es en capital juzgado federal... tengo un detenido desde el 3 de junio se le tomo indagatoria el 6, cuando vencio el plazo del auto de procesamiento se acumulo otra causa, se realizo una nueva reindagatoria el día 22 y a la fecha no hay auto de procesamiento, sigue indefinida la situación de mi defendido.... alguien me puede ayudar???? GRACIAS MILES.
 #737135  por Pandilla

Hola, lo primero, es saber ¿Cuál es la Jurisdicción del Caso...?.Si es en PBA, los días son comunes y corridos (vea la Sección Plazos del CPPPBA).Si es en CABA (JNP) se trata de "términos" y (si no mal recuerdo y me equivoco) los días son Hábiles (y, para ambos CPP, si no se especifica Plazo o Término, se trata de 3 días que, en un caso serán comunes y corridos, y en el otro serán hábiles).
Ahora, finalizada la Indagatoria, el Juez suele decidir como sigue la cuestión, por ejemplo, si continúa el proceso, con o sin PP, etcétera; pero, igual, tiene algunos días para decretar una decisión.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #737220  por patriciaefay36

si, entiendo, tratandose de días habiles, entonces vence hoy para definir auto de procesamiento y pp o no... el tema es que todavía no recayo nada y mi defendido está detenido desde el 3 de junio y la reindagatoria (por acumulacion de causa) se realizo el día 22... yo entiendo que está excedido el termino de 10 días y quiero interponer un pedido de excarcelación en base a estos datos. Es posible?
 #737224  por Pandilla

Si no mal recuerdo, constatelo con el CPP, el Juez tiene un Primer Plazo al cual puede prorrogar.

Saludos.
 #737232  por patriciaefay36

si tenia entendido que dicha prorroga era por permiso de camara... de todas maneras igual por eso pregunto en el foro, porque no lo tengo claro? y creo que no puede tener indefinidamente a una persona detenida sin fundamento alguno... que escrito puedo presentar?
 #737238  por dulcesol

patriciaefay36 escribió:HOLA A TODOS! Por favor necesito si me pueden dar una mano, necesito saber si el plazo desde la indagatoria hasta el auto de procesamiento es de días habiles o corridos...
la causa que llevo es en capital juzgado federal... tengo un detenido desde el 3 de junio se le tomo indagatoria el 6, cuando vencio el plazo del auto de procesamiento se acumulo otra causa, se realizo una nueva reindagatoria el día 22 y a la fecha no hay auto de procesamiento, sigue indefinida la situación de mi defendido.... alguien me puede ayudar???? GRACIAS MILES.
Conforme la "doctrina de los empleado de mesa de entradas" a lo que se suma la jurisprudencia de todos los fueros, el plazo de 10 días (hábiles) a contar de la indagatoria, SON ORDENATORIOS (doctrina d mesa de entradas), si el imputado esta en libertad, el plazo es el que se le ocurra al juzgado, si esta detenido lo deben cumplir (en todo caso SÍ ES ASÍ - DETENIDO- y dejando trascurrir unos dias razonables pida un PRONTO DESPACHO, y si no resuelven la situación denuncia a la C.C.C.F.,
*cafe* El Gran Torrente
 #737239  por Pandilla

Usted aún no expreso ¿cuál es la jurisdicción (salvo el dato de: días hábiles).....?
En cuanto a un posible reclamo, se podría tratar de una especie de retardo de justicia; pero, es tanta la tarea en los Juzgados que, La Cámara, podría no aceptar ese reclamo.

Saludos.
 #737240  por dulcesol

dulcesol escribió:
patriciaefay36 escribió:HOLA A TODOS! Por favor necesito si me pueden dar una mano, necesito saber si el plazo desde la indagatoria hasta el auto de procesamiento es de días habiles o corridos...
Conforme la "doctrina de los empleado de mesa de entradas" a lo que se suma la jurisprudencia de todos los fueros, el plazo de 10 días (hábiles) a contar de la indagatoria, SON ORDENATORIOS (doctrina d mesa de entradas), si el imputado esta en libertad, el plazo es el que se le ocurra al juzgado, si esta detenido lo deben cumplir (en todo caso SÍ ES ASÍ - DETENIDO- y dejando trascurrir unos dias razonables pida un PRONTO DESPACHO, y si no resuelven la situación denuncia a la C.C.C.F.,
*cafe* El Gran Torrente
 #737243  por dulcesol

Pandilla escribió:Usted aún no expreso ¿cuál es la jurisdicción :shock: (salvo el dato de: días hábiles).....?
En cuanto a un posible reclamo, se podría tratar de una especie de retardo de justicia; pero, es tanta la tarea en los Juzgados que, La Cámara, podría no aceptar ese reclamo.
Saludos.
Que pandilla sea tarado no es novedad pero hora es ciego???? que parte no entendiste orate de la pregunta "......a causa que llevo es en capital juzgado federal...
*cafe* El Gran Torrente
 #737251  por dulcesol

patriciaefay36 escribió:Pido mil disculpas omiti el dato, si es de CAPITAL FEDERAL, FUERO FEDERAL.
Ud. no omitió nada !!! sucede que Pandilla es retrasado mental !!!