Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS A ASEGURADORA Y DEMANDADO???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #737091  por VNatalia

Hola!, antes que nada disculpen la ignorancia de mi pregunta pero soy nueva en esto: tengo un daños y perjuicios con sentencia firme. Represento a la actora. Se llegó a un acuerdo con la aseguradora para el pago de la sentencia y a su vez se hizo un acuerdo por los honorarios con ellos, y ya está todo pago.
Presentado el acuerdo (no el de los honorarios sino el otro) en el expte. salió la homologación del mismo. Después los peritos y otros pidieron regulación de honorarios y salió proveído regulando los honorarios de todos los profesionales, incluso los míos.
Mi pregunta es la siguiente: dado que el demandado fue el vencido en el proceso, le corresponde pagar a él los honorarios y solidariamente a la citada no??? porq a mi ya me los pagó la aseguradora, entonces no le puedo reclamar a su vez al demandado no???

Disculpen mi ignorancia en el tema pero es mi primer regulación en este tipo de juicios.

Gracias!!!
 #737104  por cfg

habría que ver el convenio (es probable que renuncies a todo otro derecho) si no hay renuncias podrías ir por la diferencia... pero no creo que no hayas firmado con una cláusula que prevea que con eso se pagó la totalidad
 #737137  por VNatalia

Hola, gracias por contestarme.
El convenio efectivamente dice que no puedo reclamar nada más por concepto de honorarios. Pero eso no es únicamente contra la aseguradora??, o sea, que no le puedo reclamar a la aseguradora, lógicamente.
Lo que yo pregunto es si igual me corresponde o no reclamar los regulados judicialmente al demandado, no a la aseguradora. O sea, la regulación judicial, que sale para q pague el condenado en costas (demandado y citada solidariamente), se la puedo reclamar igual al demandado?? o ya quedó pago con lo q pagó la aseguradora en el convenio??

Gracias!!
 #737147  por cfg

Fijate en tu ley de honorarios si no indican como nulo cualquier convenio por menos plata que la que indica la ley...
 #737325  por Squonk

No entendí bien tu post.
Conveniste honorarios con la citada en garantía en un monto menor al que ahora te regularon, te pagó y le diste carta de pago.
Lo que querés cobrar ahora es la diferencia al demandado o le querés cobrar el total de la regulación?
 #737336  por VNatalia

El tema es así. Se hizo un acuerdo de pago de la sentencia en cuotas. a su vez se hizo acuerdo con la aseguradora por los honorarios. Ya está todo pago, todo ok.
El tema es q ahora el abogado del demandado pidió regulación judicial de honorarios, y salió la regulación para todos los intervinientes, incluídos los míos.
Después la misma aseguradora frente a esa regulación apeló los honorarios, y el demandado también. Por eso me llamó la atención. porq si ya me los habían pagado (y fue más q la regulación) para qué los apela?? entonces lo único q se me ocurrió es que tal vez era porq yo le podía reclamar los honorarios regulados al demandado (no a la aseguradora), ahí me cerraría el por qué de la apelación del abogado del demandado frente a mis honorarios, pero no la apelación de la aseguradora.
Ahí me surgió la duda de si tal vez yo podía cobrar los honorarios regulados contra el demandado. Yo pienso que no porq la aseguradora ya me pagó honorarios... pero.. por las dudas pregunté.
Se entiende??? Espero haber sido clara.
Gracias.
 #737360  por cfg

¿será por el tema de los aportes?
 #772654  por dagus

con la firma del convenio seguramente estipulaste que la aseguradora ni su asegurado nada mas te adeudan. por mas que ahora se te regulen honorarios.saludos.