Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de categoria anterior a 1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #737425  por coraso

Hola, tengo esta duda, se que se trató varias veces, pero no se si hubo cambios.
Tengo que ampliar la situación de revista de una persona inscripta en act 206 ( antes de 1993). Me da una cuota de $ 570, me parece demasiado. Hasta lo que tenia entendido si opto por la Ley 24476 puedo cambiar la actividad anterior a 1993? En cambio, hay que respetar el PHA cuando no se opta por moratoria?
Es acertado?
Gracias
 #737428  por hugo2

coraso escribió:Hola, tengo esta duda, se que se trató varias veces, pero no se si hubo cambios.
Tengo que ampliar la situación de revista de una persona inscripta en act 206 ( antes de 1993). Me da una cuota de $ 570, me parece demasiado. Hasta lo que tenia entendido si opto por la Ley 24476 puedo cambiar la actividad anterior a 1993? En cambio, hay que respetar el PHA cuando no se opta por moratoria?
Es acertado?
Gracias
No te entendi bien, si no optas por la moratoria no hay cuotas !!!!!!!!!!
 #737442  por molinag

Debes respetar ambos..la categoria hasta el 93 se modifica... nada tiene que ver respetar el pha con la 24476...busca resol 555..
 #737467  por sanher

coraso escribió:Hola, tengo esta duda, se que se trató varias veces, pero no se si hubo cambios.
Es acertado?
Gracias
La categoría no la podés modificar, lo que tenés que modificar es el código de actividad hasta 09/1993 si optás por la moratoria.
 #737468  por arandu2

Todo depende de lo que diga tu pantalla de datos personales. Si esta todo cargado categorias, desde hasta, codigo activ, desde la inscripcion, tenes que respetar. Si no hay nada en el sicam, podes cambiar tranquilamente.
 #737471  por sanher

Hola Arandu, yo entiendo que haya o no haya nada en el PUC hasta 09/1993, de optar por la moratoria ley 24476, puedo cambiar el código de actividad por una más barata, puedo reducir deuda. Me lo permite la probatoria 555/2010. Si se opta por la moratoria ley 24476 nadie está obligado a respetar el puc. Nadie está obligado a respetar una categoria altísima y verse prohibido en jubilarse por tener que respetar un PUC hasta 09/1993 y otros nunca haber aportado y meter una barata sin complicaciones.
ANSES ES COMPETENTE PARA VERIFICAR EL PUC A PARTIR DE 10/1993 CUANDO SE OPTA POR LA MORATORIA LEY 24476...
Lo anterior no es COMPETENTE. Si en la practica las UDAI hacen lo que quieren-lo cual es cierto- eso es otra cosa.
 #737474  por juprevi

estoy de acuerdo con sanher, solo se debe respetar las categorias y periodos que aparecen en datos personales si se opta por moratoria 579, ademas de que corresponde la ampliacion, en caso de necesitarla en sicam ii
saludos
 #737480  por sanher

Se contradicen con el mismo lamentable mundo que se creó cuando asumió el inombrable. Un mundo de cargadas, de burla, etc. Todos esperaban el anuncio de la moratoria y el anuncio que se dió es un plan de facilidades para que la tercera edad se compre un LCD. Parece que abría que agradecerles que todavía se permite pagar una primera cuota. Saludos arandu.
 #737486  por arandu2

Voy a sincerarme. Vengo del interior de la pcia y estoy asqueada de lo que esta sucediendo. Ya no me quedan clientes en esa localidad, porque me dicen que van delegados de Anses a decirles que ellos le van a hacer la jubilacion, que ellos le van a sacar el tramite demorado. Algunas son pensiones de la Carss, otras son jubilaciones con SDM, esperando verificacion. Que no necesita abogados. Son jovenes punteros de la campora que van con empleados de anses autorizados en comision de servicios, se llama ese trabajo. Se juntan para hacer reunion en la casa de algun politico del lugar que les respondan y les prometen todo. Desde el plan de cualquier cosa, hasta jubilaciones de 55 y 60. Plan argentina trabaja, regreso a la escuela, cuantos otros dineros mas. PERO YO LES HICE EL TRAMITE PREVISIONAL. Y resulta que ahora van a querer apurar el expediente y darle la resolucion en persona, como paso la semana pasada. Hicieron un acto y les entregaron a algunos jubilados su resolucion.Estaba el intendente y la jefa de la Udai, al a sazon secretaria de este cuando todavia no era jefa de udai. ESTO ES EL ACABOSE!
Perdon por usar este post. Tenia que descargarme. Gracias por leerme.

Arandu del Portal