Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco Insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736628  por rominaseoane

Estimados Colegas: paso a consultarles por lo siguiente. Tgo un cliente de 62 años, tiene un reco de 2007 donde figuran dos años acreditados (año 68/69) como 65/30. Lo que calculo por lo que el sr. me dijo es que son años acreditados como insalubres, pero es la primera vez que me toca hacer una jubilaciòn asi y necesito me ayuden porque no se por donde empezar. 1º.- no tgo los certificados de servicios de estos años pero creo que con el reco ya es suficiente. Igual consulto con estos dos años acreditados, puedo ingresar la jubilaciòn a pesar de que mi cliente todavia no tiene la edad para las jub. ordinarias? Aportes me sobran, son como 36 años.-
Aguardo por sus consejos y guia de como emprender esta jubilaciòn.-
Sdos y muchas gracias a todos!
 #736652  por andrea37

Hola, si el reco es 65/30 son comunes.
 #737278  por rominaseoane

si me di cuenta después. En realidad l,os insalubres son 4 años, desde el 90 al 94.- Que se puede ahcer??
 #737388  por andrea37

Hola, tenés que ver el decreto de insalubridad en la certificación de servicios y ahí te dice el régimen.
 #737507  por rominaseoane

Andrea lo que pasa que no tiene certificado de servicios de esos años, pero si figuran en la sabana.-