Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte jubilado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736842  por julialfa

Hola:
Jubile a una persona (monotributista), que necesita seguir en actividad. Mi duda es: debe seguir pagando el mismo monto que venía pagando hasta ahora o lo puedo categorizar de alguna manera que pague menos?
Necesito que me orienten, por favor.
Saludos
Juli
 #736861  por MARIO1943

julialfa escribió:Hola:
Jubile a una persona (monotributista), que necesita seguir en actividad. Mi duda es: debe seguir pagando el mismo monto que venía pagando hasta ahora o lo puedo categorizar de alguna manera que pague menos?
Saludos
Juli
SI , ENTRAS EN MONOTRIBUTO, EN MODIFICACIONES Y LE DAS DE ALTA COMO NO PAORTANTE JUBILADO LEY 24241 Y DE ESA FORMA DEJA D E PAGAR EL COMPONENTE DE AUTONOMO DE $110
 #736862  por MARIO1943

julialfa escribió:Hola:
Saludos
Juli
SI , ENTRAS EN MONOTRIBUTO, EN MODIFICACIONES Y LE DAS DE ALTA COMO NO PAORTANTE JUBILADO LEY 24241 Y DE ESA FORMA DEJA D E PAGAR EL COMPONENTE DE AUTONOMO DE $110
 #737530  por julialfa

Gracias MArio1943, clarísimo!
Saludos cordiales.
Juli
 #737916  por julialfa

Hola Mario, ingrese tal como me dijiste, y clickie en modifición de datos, en el rubro 7, marque autónomo JUBILADO ley 24241 y me descontó los $70 de obra social, pero no los $110 de autónomo.
Me llamó la atención que no dice "no aportante jubilado ley 24241", sino jubilado ley 24241; aunque si está la opción "no aportante jubilado ley 18037/18038".
Será que los jubilados por ley 24241, que siguen pagando el monotributo, no se les descuenta los $110.
Por favor, podrían aclararme.
Gracias.
Juli
 #986422  por ceci81

hola mario retomo este mensaje para no iniciar uno nuevo.
Desde que momento se puede modificar en el afip, el monotributo para aportar como jubilado??
desde que se inicia la jubilacion, desde que sale la resolucion o desde que se pide el turno???
desde ya muchas gracias