Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotrib para jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736839  por julialfa

Estimados foreros:
Necesito que me cuenten que actividad "barata", tipo la vieja changadores, le puedo poner a un Sr. que necesita pagar 4 meses para poder jubilarse.
Espero sus respuestas.
Saludos
Juli
 #736943  por manolo22

julialfa escribió:Estimados foreros:
Necesito que me cuenten que actividad "barata", tipo la vieja changadores, le puedo poner a un Sr. que necesita pagar 4 meses para poder jubilarse.
Espero sus respuestas.
Saludos
Juli
Si te podrías explicar un poco más sería ideal...no se entiende bien si queres pagar como monotributo o como autonomo, en que periodos, etc.

Saludos.
 #736947  por hugo2

Espero sus respuestas.
Saludos
Juli
En monotributo paga lo mismo un doctor en economia que un barrendero, siempre depende del nivel de ingresos.
 #736949  por manolo22

hugo2 escribió:
Espero sus respuestas.
Saludos
Juli
En monotributo paga lo mismo un doctor en economia que un barrendero, siempre depende del nivel de ingresos.
Exacto...depende de la facturacion anual que le pongas.

Salvo el "promovido independiente".
 #737531  por julialfa

Realmente no me explique muy bien, el tema es que me consultó una persona con 65 años, cumplidos el 1° de abril de 2011.
Logro alcanzar 29 años, 5 meses, entre dependencia y autónomos hasta el 09/93.
Del 09/1993 hasta la fecha, el Sr. carece de aportes, por lo tanto, pensé en iniciarla el 01/11/2011:
a esa fecha me compensaría 3 meses 15 días y,
hacerle pagar como aut o monotrib (lo que sea mas barato) desde julio/2011 hasta octubre/2011 (4 meses).

Allí radica mi duda que es lo mas barato para hacerle pagar?
Juli
 #737557  por Viracocha

Juli en monotributo no hay actividades mas caras o mas baratas, hay categorías, que si lo son. Inscribilo como astronauta si se te antoja, pero cuida de NO declarar: - INGRESOS ANUALES SUPERIORES $ 24.000, SUPERFICIE AFECTADA SUPERIOR A 30 M2, MAS DE 3300 KW DE ENERGIA ELECTRICA CONSUMIDA, MAS DE $ 9000 EN ALQUILER. Si tenes estas precauciones vas a caer en la categoría mas baja (Actualmente la B), por lo que vas a pagar solo $ 219 ($39 impuesto+110 aportes +70 obra social)- Suerte