Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor alguien que me ayude sicam!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #737064  por noanvi

hola a todos, tengo que hacer una jubilacion, mi 1er jubilacion, a una sra que no tiene aportes y que en octubre cumple los 60, seria la jub sin aportes, no me queda claro los requisitos que debe reunir, con la explicacion del anses estimo que deberia comprar 5 años al contado y luego entrar en la moratoria por los otros anteriores al 93, es asi??? alguien que me ayude con los requisitos y los pasos, por favor, ademas no se puede acercar a la afip por la clave fiscal y a mi no me la quieren dar, como hago??? desde ya muchas gracias.-
 #737108  por molinag

Demasiados problemas para tu primer jubi...
1) con 60 no le alcanza para jubilarse
2)no hagas mucho caso a lo que te dice anses.
3)Porque no se puede acercar?, sino puede caminar, llevala en auto y que te certifique la firma ahi el personal afip
Comenza leyendo la 24241 y para el caso que tenes 24476...no se jubila ahora, porque no tiene aportes posteriores a la moratoria...aprovecha para ponerte ducha en el tema....saludos..
 #737589  por noanvi

gracias molinag por responder, por que no se puede jubilar?? si no necesita aportes y tiene 60 años, los cumplira en octubre pero supuestamente para la jub llamada "de amas de casa" no necesita aportes o algo estoy entendiendo mal??? cuantos años deberia tener entonces para jubilarse sin aportes la señora???, creo que previsional no es mi fuerte, alguien que responda por favor, se lo agradecere un monton.-
 #737604  por MariaElena81

Lee la 24476. Es la famosa ley de amas de casa. Y como te dijo molinag no te alcanza con que tenga 60 años.
para poder juvilarse los requisitos son para las mujeres 60 años de edad y 30 de aportes. Lo que te permite la 24476 es comprar periodos desde los 18 años de edad hasta el 9/1993; por eso a tu clienta no le alcanza con tener 60 años de edad. Saca la cuenta cuantos años podes comprarle con la moratoria. mas o menos deben ser uno 24 años. Le deben faltar unos 6 años que se los podes comprar con sdm. (este procedimiento es muy riesgoso si no cubris todos los posibles problemas que tien *leo* ) hay mucha info en el foro. Los que yo presente hasta ahora me salieron todas favorables pero no es lo habitual. Las verificaciones por lo general salen denegadas se lo tenes que aclarar a tu clienta. Lee y si tene dudas puntuale pregunta. Suerte!!!