Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CARSS-CIRCULAR 18/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #737563  por DRADIN

sofia26 escribió:Noo te puedo creer!!! Si el SDM es relacion de dependencia, que afiliacion te van a pedir??? A no ser que hallas declarado menos de 6 horas, que en ese caso no encuadraria en SDM...Pero no dudes en interponer el recurso....dios!! Me indigna esto!!!
ese es el tema...declaro menos de seis, no se afiliacio a nada y pago sdm...y ahora me deniegan por ese motivo... el caso me llego asi armado. planeo darlo de baja y hacer uno nuevo...que opinan??
 #737587  por arielruiz86

Pero si se pago con el form 102 por la categoria mas baja que prevee este "Desde 6 hs a menos de 12 hs" sigue estando encuadrado en el Reg especial del SDM Ley 25239, osea; se pagó como si el trabajador lo hizo por 6 hs semanales (si no no se hubiese usado este form). Evidentemente que el error estuvo en que en el anexo de la DJ se declaró que trabajaba menos de 6 hs semanales cuando no se corresponde para nada con lo que se pago realmente, debió advertirlo el iniciador, tal vez inepto, al momento de ingresar el tramite. Se podria aducir error en lo declarado en dicha DJ: que en realidad se trabajo por 6 hs (incluidas) o mas en la semana.
 #737756  por DRADIN

diegomdp escribió:que opino que hay cada nabo haciendo jubilaciones, lo unico que se me ocurre es que si los pagos son por periodos anteriores al decreto 806/2004 que es el que establece que si la persona trabajaba por menos de 6 horas podia ser autonoma o mt, hacer una presentacion diciendo que si bien no trabajaba 6 horas se pago el importe minimo de sdm ya que existia un vacio legal que le provocaba un desamparo que no se condice con la proteccion que la CN brinda los trabajadores en materia de seguridad social
los pagos son de 2005 a 2010...hechos como sdm aunque en la cuarta categoria (menos de 6 horas)... complicado... para colmo no es un caso que me llegó así asique es peor aún.
 #738073  por DRADIN

arielruiz86 escribió:Pero como se pago eso? con que formulario?
con 575 y 102...
 #738157  por DRADIN

arielruiz86 escribió:Bueno, entonces no se pagó como autonomos, se pagó bajo el regimen especial del SDM.
sii, eso es lo que vengo diciendo. se pago con sdm, 4ta categoria que se asemeja más a un trabajo independiente a diferencia de las otras 3 categorias, y donde es necesario inscribirse en mmonotributo o autonomos....se entiende?
 #738284  por arielruiz86

Pero insisto, no se pagó lo correspondiente a la 4° categ, se pagó lo correspondiente al 3° grupo que establece la ley 25239, es decir trabajadores que lo hicieron desde 6 hs semanales a menos de 12 hs, es la categ menor del SDM, porque si decis que se uso tanto el 102 y el form 575 estos no tienen o no preveen en ningun lado la posibilidad de pagar como autonomos o monotributista, se entiende? y de serlo asi el contribuyente se tendría que haber inscripto como autonomo o monotributista y haber pagado con la corresp credencial de pagos de esos regimenes y no con estos form 102 y 575. El problema de este caso, como dije antes, es que se declaró en la DJ que trabajo por menos de 6 hs semanales siendo que esto no se correponde o se condice con lo que realmente se pagó, por eso decia que se podria intentar aducir error en lo declarado en la DJ, que en realidad se trabajó por 6 hs semanales o mas, aunque no se si sera posible refutar una DJ, esperemos opiniones de otros foristas.
 #738309  por DRADIN

arielruiz86 escribió:Pero insisto, no se pagó lo correspondiente a la 4° categ, se pagó lo correspondiente al 3° grupo que establece la ley 25239, es decir trabajadores que lo hicieron desde 6 hs semanales a menos de 12 hs, es la categ menor del SDM, porque si decis que se uso tanto el 102 y el form 575 estos no tienen o no preveen en ningun lado la posibilidad de pagar como autonomos o monotributista, se entiende? y de serlo asi el contribuyente se tendría que haber inscripto como autonomo o monotributista y haber pagado con la corresp credencial de pagos de esos regimenes y no con estos form 102 y 575. El problema de este caso, como dije antes, es que se declaró en la DJ que trabajo por menos de 6 hs semanales siendo que esto no se correponde o se condice con lo que realmente se pagó, por eso decia que se podria intentar aducir error en lo declarado en la DJ, que en realidad se trabajó por 6 hs semanales o mas, aunque no se si sera posible refutar una DJ, esperemos opiniones de otros foristas.
si ariel, disculpame. no habñia leído bien el post anterior. exactamente ese es el mismo análisis. Esperemos opiniones respecto dela DJ.