Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #736636  por lucasq
 
Disculpen, tengo una consulta, me gustaria que me ayuden por favor.
Mi esposo es hijo, sobrino y nieto unico de una pequeña familia. Los abuelos paternos y tia (que no tiene hijos) fallecieron. Solo quedan sus padres. Pero su madre (mi suegra) renunció a su derecho a la propiedad ante escribano publico. La copia de ese poder irrevocable otorgado a su marido la tengo yo bajo 7 llaves. Su marido actualmente se encuentra enfermo y no se sabe cuanto tiempo de vida tiene. Mi suegra insiste en que la propiedad le corresponde. Y la casa de la tia (hermana unica de su padre)recien fallecida la estamos habitando nosotros (es una casa que se encuentra dentro del mismo terreno que mi suegra) ya que no tenemos donde vivir. No es nuestro interes quitarle su propiedad o dejarla en la calle, pero si, que deje de acosarnos y amenazarnos.
Si mi suegro fallece, ella al haber otorgado un poder irrevocable a el, renunciando a todos sus derechos de acuerdo prenupcial, tiene poder sobre la propiedad??
Mi marido, tiene herencia directa sobre la propiedad de la tia fallecida?
Les agradezco. Saludos.
 #736659  por eltam88
 
Es un foro interconsulta de abogados, es imposible asesorarte por aquí, además no ganas nada. Por eso te aconsejo vayas a un abogado y este tome cartas en el asunto.
Saludos.
 #737006  por ANAMARIAP
 
Coincido con el colega preopinante, además no existe en nuestra legislación "acuerdos prenupciales" -aún.-
Un saludo, ANAMARIA
 #737615  por viko
 
Lucas:
como es eso que tenes esposo???
no sera un error de tipeo?
saludos
 #737678  por ANAMARIAP
 
Puede tener esposo ahora con la nueva ley 8)

Saludos, ANAMARIA
 #737822  por oxelote
 
Si te amenaza denunciala, pero tené cuidado, porque si vos estás viviendo en la propiedad de ella.... lo que pasa es que ella renunció a la propiedad... y te otorgó un poder a vos para que puedas desalojarla, no es así? Bien, entonces, lo que podés hacer una cosa, primero, no pierdas las llaves -(mencionás que tenés un poder irrevocable)- porque eso sería un serio problema. Segundo, no pierdas la propiedad, porque si perdés la propiedad ¿qué vas a hacer entonces con las siete llaves?. Me vas siguiendo el hilo?.... Bueh... y eso de los poderes "irrevocables", mmmmmmmmmnosé, yo te diría que lo tendría que ver bien un abogado muy estudioso, porque lo único irrevocable es la muerte, para que un poder sea "irrevocable" tiene que ser para un negocio determinado y estar muy bien hecho, todo un tema ese de los poderes.... el asunto es complejo, viste.... Bien, y en cuanto al acuerdo prenupcial que firmó la mujer esta, es cierto que no tienen validez en nuestro derecho. Y también está el tema de la validez de la renuncia a una herencia futura, por la ilicitud del objeto del negocio, si, si, pensandolo bien, si lo que querés es un consejo, seguí el de los colegas preopinantes: ANDÁ A VER UN ABOGADO *suerte*
 #737871  por viko
 
gran respuesta oxe:
asi la gente ve que no es mala onda...
es que hay algunos temas que son muy complejos como para una consultita en el foro
saludos
 #737975  por oxelote
 
Gracias Viko
 #738034  por leny2010
 
perdon el nick, no denota sexo masculino o femenino u otros ya que esta persona pudo haberse logueado cmo o lucasq llamandose por ej luciana casquote ja ja es chiste pero es real
salu2