Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliacion moratoira!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #737850  por rkarina

Hola foristas! alguno tiene novedades que paso con la ampliacion de la moratoria de amas de casa que iban a extender?
 #737879  por dramamita

era para mayo, despues para junio y ahora dicen julio..............yo no creo mas!!!!!!!!!!!!!!
 #737908  por avel2007

Se solicita el paradero del visionario TITO alias "te juro que se viene la moratoria". Sirvase presentarse en el presente foro y abonar las apuestas contraidas oportunamente.
Sin mas.
Muchas Gracias
 #737926  por mariouba

saben que pienso, que si el domingo gana Macri o saca mas votos de los esperados a lo mejor largan lo de la moratoria. Ya tengo las bolas por el piso con esto de los SDM es un desgaste impresionante, que manoseo no lo puedo creer
 #737929  por mariouba

Le estoy haciendo la jubilacion a la señora que trabaja en casa, tengo los pagos temporaneos de 5 años de aportes, hoy vino la verificadora a mi casa, es mas estaba la señora trabajando en casa, la conocio personalmente, no saben las boludeces que me pregunto y le pregunto a la señora, me hizo ir a tocarle el timbre a dos personas vecinas que me conocen de 1994 y conocen a la señora de verla, una se tubo que vestir para atenderla ya que eran las 8:30 de la mañana, no se olviden que les conte que el 11 de junio me robaron, esta el barrio en alerta. Seguia jodiendo con los vecinos llego un momento que le dije no se da cuenta que es una desubicada.
No quiero pensar en los SDM que uno prepara al dador de trabajo lo que pasa.
 #738123  por fito657

Son atribuciones que se tomó anses no conocidas en el mundo. Esto no es verificación; lo que deben verificar es el correcto aporte. Esto ni con mandamiento judicial se puede hacer. Está en la esfera de la privacidad lo que hacía la domestica y las horas que trabajaba. Si aportó por tantas horas se tiene jubilar por tales horas, lo demás es un abuso nunca visto.
 #738273  por rkarina

Hola foristas! hoy estuve en udai Lanus y le pregunte a una iniciadora sobre el tema, y me dice "no me dijeron ni si, ni no" se rumorea que antes de las elecciones van a ampliar, ya que es mas caro con sdm, asi que nose si sera verdad o verso!!!
 #738279  por molinag

VERRRRSOOOOOO!!!!!!!! COMO TITO VERSERUTTIIII!!!!!, Y JAMAS VA A SER MAS CARO EL SDM, el sdm genera un ingreso y obliga a aplicar menos beneficios!!!!!!!
 #738283  por Viracocha

Una salida sin grandes costos (platamente hablando) y políticamente correcta sería la ampliación de la moratoria por unos pocos años (Ejem: hasta 1996) con alguna certeza en servicio domestico ( Definir el aporte mensual= al monotributista=$110- Sin verificación como corresponde ) . No dará como resultado un aluvión jubilatorio, pero significara un alivio para buena parte de la gente que lo necesita.
 #738390  por anita50

Estimados colegas, el monotributo de pesos 110 podria llegar a ser una solucion. para los que les falta algunos años para la jubi, pero pregunto ...se podria pagar monotributo con retro, el lunes voy al afip de liniers rivadavia 10900 a preguntar , si alguno sabe porfi contestar, despues les aviso que contestaron , buen finde y que gane Macri para que la CRIS, diga, moratoria hasta el 2002 , seria bueno *flor* *flor* *desp*
 #738509  por alejandra01

Yo arranqué con una jubi de sdm real..si bien la aparición de una extensión de moratoria perjudicaría por el tiempo de demora a ésta clienta, no puedo seguir esperando. Ella y la dadora quieren que empiece..y bue, estamos a la suerte...