Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• respons socio gerente domiclio a notirifacar/duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #737991  por casbarrog

Hola foro! muy buenas tardes colegas!. Comento mi situación, previo a arrojar la duda

Cerré Seclo, sin acuerdo. La requerida fue una SRL, tengo expédita vía judicial.-
(era relación sin registrar)
si bien el intercambio lo hice y cerra tanto contra la srl como contra el socio gerente (extendiendo responsabilidad por frauce), no cité a este último a seclo, se me pasó por alto, pensaba arreglar.-
Ahorá cité al Seclo al socio gerente de la misma -no me apiolé antes de ampliar a los requeridos en la primera audiencia pero pensaba arreglar.-
En fin me suspenden audiencia porque no notificaron al socio gerente.- Yo denuncié como domicilio la sede social (número y calle de la srl) allí remití todos los tcl (tanto a la srl como al socio gerente).- Tengo que rectificar o ratificar domicilio.-
está bien que insista con la sede social o debo denunciar el real del socio gerente? ¿en cuál de los dos domicilios se considera válida la notificación al socio gerente?
¿podré notificar bajo responsabilidad de la actora?
agradezco toda orientación, mañana me vencen los 5 días para ratificar o rectificar domi.-
gracias a todos
un saludo
gery
 #738032  por oxelote

La respuesta está en la Ley de Sociedades - Art, 256 - "Todos los directores deberán constituir un domicilio especial en la República, donde serán válidas las notificaciones que se les efectúen con motivo del ejercicio de sus funciones, incluyéndose las relativas a la acción de responsabilidad" o sea que tendrás que indagar cual ha sido el domicilio especial constituído por los directores -(IGJ)- para entonces si poder cursar la notificación.- Espero que te sea de ayuda el consejo.- Saludos *suerte*
 #738033  por matias256

Yo opino que tenés que notificar bajo responsabilidad al domicilio al cual hiciste el intercambio. Si hubo respuesta en el intercambio insistí con la dirección con la cual contestó tus TCL. Saludos.
 #738104  por Nico

Hola! Tuve la misma experiencia y lo que hice fue pedir en el BO la última publicación de la empresa y verificar si estaba ahí denunciado el domicilio especial o real del gerente. Si en esa publicación no estaba, empecé a ir para atrás hasta que apareció la última denuncia de domicilio y ahí pedí que se lo notifique bajo responsabilidad de nuestra parte, lo mismo tuve que hacer después en sede judicial. Espero te sirva, saludos, Nico
 #738249  por casbarrog

Hola colegas mil gracias por los consejos y por compartir experiencias.-
por el momento lo que hice es pedir notificación bajo responsabilidad a la sede social.- Allí se efectuó todo el intercambio, tanto respecto de la sociedad como del socio gerente, por extensión de responsabilidad.- Y siempre contestó todo.- Así que veré que me sale de esta.-
mil gracias nuevamente a disposición para lo que pueda ayudar!!!!
gery
 #1112380  por alejandra01

Hola..tengo una duda...El intercambio telegráfico con una srl la hice donde funciona el comercio. Y siempre contestaron. AHora notifico demanda y no contestan...En la constitución de la srl denunciaron un domicilio social especial en sede social en CABA...sigo insistiendo con el domicilio donde realicé el intercambio? , o si debo notificar bajo responsabilidad voy al domicilio social ?..gracias.