Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimientos es ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70357  por Claudiab7718

Gente ojalá alguien me pueda ayudar: tengo que hacer un reconocimiento!!! sólo tengo certf de servicios, esta persona trabajó en los municipio de san isidro y escobar, no estoy equivocada ¿se hacen enel ips? si es así alguien sabe si se puede hacer en la casa de la pcia de buenos aires???. Ojalá alguien me conteste!!!

#70396  por ilvinavaleria

si el reco se hace en ips, te recomienda que entres a la pagina para que te aclare algunas dudas! saludos!
 #70433  por pmaiarota

hola:
para pedir u reco a ips, necesitas la certificacion de serv., el decreto de baja y el dni del interesado. ellos una vez que esta lo remiten a anses que voz les pidas. ojo, para iniciarlo debe ir el titular, salvo que te presentes con bono, ius y poder(no srive el de anses).
SLS.
PABLO

#70639  por Claudiab7718

Pablo el señor falleció, se que tengo que ir con el certificado de defunción pero no tengo lo del cese, solo los certificados. en donde debo pedir esto???
gracias clau

#70850  por mirtalucia

HOla Claudia. ¿Por qué queres hacer un reco? Si solo trabajó en los dos municipios tenes que pensionarla por el IPS ¿falleció trabajando?
Las certificaciones las tenes que pedir en la oficina de personal de cada municipio.

#71452  por Claudiab7718

Lucia el tema es así: Este hombre figura en el sistema de capitalizaciòn y debo pensionar a su señora por la afjp prorenta, el problema es que tiene es un aportante irregular pero para que tenga derecho tiene que tener 15 años de aportes, decreti 960/99, los cuales llegaría con los trabajados en los distintos municipios, en uno tiene 2 y en el otro tiene 9 años, pero a su vez tiene otros aportes en otras empresas. Mi duda radicaba en esto, que yo tengo la cert. de esos dos municipios pero no la planilla de cese, y ahí está mi confusión!!! Creo que me hice una ensalada rusa

#71962  por mirtalucia

Claudiab7718 escribió:Lucia el tema es así: Este hombre figura en el sistema de capitalizaciòn y debo pensionar a su señora por la afjp prorenta, el problema es que tiene es un aportante irregular pero para que tenga derecho tiene que tener 15 años de aportes, decreti 960/99, los cuales llegaría con los trabajados en los distintos municipios, en uno tiene 2 y en el otro tiene 9 años, pero a su vez tiene otros aportes en otras empresas. Mi duda radicaba en esto, que yo tengo la cert. de esos dos municipios pero no la planilla de cese, y ahí está mi confusión!!! Creo que me hice una ensalada rusa
ojo claudia. Tené cuidado de no pasarte entonces con los aportes a provincia, no te olvides que tambien para este caso rige el rol de caja otorgante. esto es, si tiene 11 años en provincia, tiene que tener 11 y un poquito en anses.

#72314  por Claudiab7718

Tiene 12 años más!!! que figuran en el sijp por el sistema de capitalización, pero para ser aportante irregular con derecho necesita 15, por eso voy hacer el reco en ips!!!!
Yo estoy equivocada???

#73811  por mirtalucia

Claudiab7718 escribió:Tiene 12 años más!!! que figuran en el sijp por el sistema de capitalización, pero para ser aportante irregular con derecho necesita 15, por eso voy hacer el reco en ips!!!!
Yo estoy equivocada???
Está bien claudia. ahora creo haber entendido. Tiene 12 años en anses y 11 en provincia. Entonces sí podes hacer el reco. TEnes que acreditar el vinculo. Llevar ademas del acta de defuncion, el acta de matrimonio actualizado, y si es de capital, tambien legalizado.