Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda no aparecen en sijip todos los aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #738086  por pupina02

veo que es mas complicado de lo que creia.... no conviene hacer un reconocimiento de servicios previo ?
Yo tengo certificacion desde 1/1969 al 12/1979 en una empresa
luego desde 10/1988 al 03/89 en otra
luego recibos de esta ultima empresa por 9 años

me interesa que me reconozcan el primer periodo seguro pero en sijip solo aparecen año 70 y 71
 #738129  por diegomdp

[/quote]
había meses con las correspondientes ddjj y meses con solo las transferencias me confié porque en otros tramites con iguales características en esos mismos periodos con la certificacion me salieron favorables, por eso mi moraleja es cada udai es un mundo aparte, para tener en cuenta es un expte que viajo a virrey del pino y desde allí lo denegaron,saludos.[/quote]

los meses que figuran las ddjj y no las transferecias, figura el descuento obligatorio hecho? o la columna de descuento obligatorio la que esta al lado de remuneracion imponible esta en cero??? esto es fundamental para saber si esta bien o mal denegado
 #738195  por lilita09

varelamariac escribió:Lilita , no tenes mas nada de esa epoca del hombre, antes de hacer nada que busque si tiene algo yo di con error materia dos vuelta , para no perder el retroac.
Como va Varelaaa casualmente hoy me dijeron en otra udai que en la verificacion que dio negativa el mensaje es el sgte: el inspector encuentra la empresa y el empleador contesta que no tiene la información correspondiente que la tiene su contador,y el improvisado inspector pone verif. negativa :oops: :shock: chicos me equivoco o anses debió pedir al titular que presente nuevas pruebas,recibos de sueldo, cert. de trabajo aunque ya presentamos certificacion hay una declaración jurada del empleador con sello bancario,etc. y como vos decís me recomendaron pedir error material mi dios están del tomate, digo me pregunto nunca van a unificar criterio?? las udai son puestos en la salada con distintos dueños :cry: :evil:
 #738306  por varelamariac

pedi error material bien grande para no perder retroactivo.
titulo error material.
haces una carta contando todo!!!!!!, si la empresa esta es mejor para vos , que el empleado mande carta documento!!!, y presentala.
Sabe a que sindicato estaba anotado, obra social , tenia carnet, en ese momento uso la obra social para algo hijhos? nacimientos???,porque en las partidas viejas en algunas esta el nombre del sanatorio que puede ser por la obra social.
 #738408  por diegomdp

si bien no respondiste a mi pregunta la cuestion es asi de simple por el periodo que es si figura la ddjj con su correspondiente retencion, si tiene los recibos de sueldo con su correspondiente retencion o si figura en los libros de sueldo rubricados de la empresa entonces debio reconocertelo y se puede ganar con un recurso de reconsideracion sino es muy dificil que anses te los reconozca porque es un periodo del 07/94 en adelante