Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS- HOOLOGACION Y EJECUCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #737764  por pablo2011

hola gente soy un novel abogado y se me presento un caso. mi clienta vino a pedirme ejecutar un convenio que habia celebrado con su ex esposo de alimentos y un regimen de visitas. resulta que el lo empezo a incumplir hasta no pasarle nada. ahora recien nos salio la homologacion del convenio y voy a pedir su ejecucuion. las consultas son las siguientes: tengo que pedir una copia certificada de la sentencia que manda a homologar el convenio? o con copia de la sentencia ya procedo a la ejecucion? o pido en base a la sentencia que se me de una copia homologada del convenio? otra consulta: el hombre no tiene ingresos fijos ni comprobables como para ejecutarlo al convenio, igual conviene ejecutarlo? y a ultima es que si alguien tiene un modelo de ejecucion de convenio de alimentos por favor le agradeceria que me envie uno. saludos y gracias
 #738223  por abogadamdq

Hola, decís que el hombre no tiene ingresos fijos ni comprobables, me parece que antes de promover la ejecución tendrías que averiguar si ese señor tiene algún bien, porque de lo contrario sobre qué lo vas a embargar y ejecutar, debería este señor tener algo con qué hacerle frente a sus deudas alimentarias, otra opción es pedir incluirlo en el registro de deudores alimentarios, si corresponde al caso.