Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #738300  por melita

ESTIMADOS

consulto por una sra que tenia edad avanzada, fallecio el esposo, asi que le converti su edad avanzada en jubilacion y luego le hice la pension...pero mi pregunta es, No le corresponde o tiene derecho a pension desde que falleció el marido?? ellos tomaron como reatroactivo o con derecho desde que converti la jubilacion...no antes, esta bien??
 #738384  por dielina

melita escribió:ESTIMADOS

consulto por una sra que tenia edad avanzada, fallecio el esposo, asi que le converti su edad avanzada en jubilacion y luego le hice la pension...pero mi pregunta es, No le corresponde o tiene derecho a pension desde que falleció el marido?? ellos tomaron como reatroactivo o con derecho desde que converti la jubilacion...no antes, esta bien??
los retroactivos de pensión son así: si se hace la pensión dentro del año de fallecimiento el retro es desde la facha de fallecimiento, si el fallecimiento supera el año, le pagan un año completo para atrás mas lo que demore el trámite
 #738453  por MARIO1943

melita escribió:ESTIMADOS

ESTA BIEN
EL DERECHO LO ADQUIERE A PARTIR DE LA FECHA DE SU JUBILACION YA QUE ANTES NO TENIA DERECHO POR TENER UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA
 #738835  por melita

DIELINA

es una pension derivada, por eso, le corresponderia desde el dia posterior al fallecimiento, aunque supere la presentación pasado el año...pero el problema aca es que la esposa tenía edad avanzada y es incompatible con otro beneficio, asi que tomaron el retroactivo desde que converti ese beneficio en jubilacion