Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO EN LANUS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #738634  por dhabogada

Hola colegas, tengo q iniciar una demanda en lanus, alli hay para sortear? o va a lomas??? Que debo presentar??? Porque no litigo mucho en pcia: la demanda con la planilla de inicio afuera del sobre, adentro copias traslado, prueba, posiciones, bono, ius?? me falta algo????
 #738671  por flux

La receptoria esta en ituzaingo y velez sarsfield (la estacion, del lado este), planilla de inicio de receptoria (que diga de lanus, la de lomas no te va a servir) afuera del sobre, copia de DNI del actor (si es persona fisica) o constancia de CUIT (si es juridica) afuera del sobre, copia de poder (si se actua por poder) afuera del sobre, y bono ley afuera del sobre ( si se pago, si no se pago, se pone en observaciones de la planilla de inicio "no se acompaña bono ley" ). Mira que son medio hincha pelotas en la receptoria en cuanto a como tiene que estar lleno el formulario, nada a mano para empezar, no puede decir lomas de zamora (si o si tiene que decir lanus y no aceptan que lo taches).
 #738675  por dhabogada

Millones de gracias FLUX!!!!! tengo que constituir domicilio tambien por alli, si sabes de algun lugar bueno me mandas por mp??
 #738992  por El_Estudiante

No quiero ser mala leche. PERO LANUS ES UN DESASTRE. Tampoco quiero dar consejos.

Pero si tenes la minima posibilidad de iniciar en Lomas o En Capital. No lo dudes. No se cual sera tu caso. Fijate el domicilio de constitucion del contrato, los recibos de sueldo, la constitucion del estatuto, la constitution de la sociedad, el domicilio de los socios, el . Si alguno tiene domicilio en capital. No lo dudes. Varios colegas pasaron y no salto la incompetencia.

El 2 dE lANUS Es un desastre, dos por cuatro no tienen sistema, el que te atiende es un patotero, ahora tienen un caño roto y dos por cuatro te cierran la puerta en la cara, pero al fin de todo esto algo saben. Peor es el 3. Puden tardar meses en despachar, meses en notificar, pierden las cedulas, vivis hablando con el secretario. El libro de Notas te lo esconden, si o si tenes que llamar al oficial primero. El Juez llega a las 10 y a las 13.00 se va.

En fin. SUERTE.
 #738993  por El_Estudiante

Me olvidava. Si podes constituir domicilio en la casa de un desconocido. vas a tener mas seguridad que constituir domicilio en el estrado. El casillero de lanus esta compuesto de una oficina de 3*4, atendido por una señora que saca fotocopias, se la pasa hablando por telefono y masticando chicle. tenes cuatro maquinas de escribir de las cuales solo funciona una. El casillero es una archivero de Tres cajones y dentro de esos tres cajones se encuentran todos los casilleros ubicados en carpetas rotas.

Nuevamente. SUERTE.

Pucha carajo que hay que ser valiente :shock:
 #739245  por dhabogada

uy...!!!! :roll:
 #812390  por El_Estudiante

Yo tampoco quiero ser mala leche. PERO LANUS nooooooooooooo

Si podes ir CAPITAL O LOMAS no lo dudes.

Rankin

Tribunal 3: Un Desastre. Los pibes de la mesa no dan abasto o no saben laburar. 1 mes para que te despache cualquir P.

Tribunal 2: Los de la mesa saben pero se hacen lo Re P. Tene cuidado, tenes que llevarte bien porque literalmente te desaparece el expediente. Y no saben donde esta

Tribunal 3: No lo conozco. Dicen que es el mejorcito y con mi mala leche no cai en ese.

En fin tengo 2 ahí en lanus.

Una ejecución en el 2 y una demanda en el 3.

En la demanda del 3 son 8 demandados. Pero esto no justifica que haya iniciado hace 1 año y todavía no haya podido trabar litis, porque me faltan notificar personas. Y no porque me dormi, sino porque te dardan un b en despachar.

La ejecución. Tambien un desastre. Lo agarre empezado al paquete. Al princio una banda para despachar, hasta que le agarre la mano o los pibes de la mesa y al despachante y ahora mas o menos camina.

Cpital mil veces
 #812467  por flux

El 2 dE lANUS Es un desastre, dos por cuatro no tienen sistema, el que te atiende es un patotero, ahora tienen un caño roto y dos por cuatro te cierran la puerta en la cara, pero al fin de todo esto algo saben. Peor es el 3. Puden tardar meses en despachar, meses en notificar, pierden las cedulas, vivis hablando con el secretario. El libro de Notas te lo esconden, si o si tenes que llamar al oficial primero. El Juez llega a las 10 y a las 13.00 se va.
Ahora en el Juzgado Civil y Comercial 2 esta atendiendo el juez la mesa de entradas, y no es joda, conjuntamente con un nene (estimo que el nieto) de 10 años :lol:

El motivo es este, vaya a saber quien fue el tarado que penso que un juzgado que por mas de 20 años fue juzgado de paz y solo hacia informaciones sumarias de convivencia o pobreza y alguna que otra ejecucion de apremio municipal, que solo tenia 3 maquinas de escribir de las cuales solo andaban dos, la unica PC del lugar era un Pentium 1 de 133 mhz con windows 95, y los empleados eran todas personas en su mayoria de 50 años para arriba que no tenian ni el mas minimo conocimiento de lo que es un PC (y a esa edad si nunca lo usaste es poco probable que de pronto quieras aprender a usarlo); de la nada podian salir funcionando como juzgado en lo civil y comercial, usando augusta, etc...

El resultado fue que los empleados al ver que les tomaron el pelo al pedirles esa huevada de imposible cumplimiento se tomaron una megalicencia y el resultado es que ahora VS atiende la mesa.

Eso si, que te tratan mal (no VS, es el mas amable, junto con el nene de 10 años) es cierto, ayer no aparecia un oficio librado y una abogada preguntaba "donde esta", porque en la canastilla no aparecia, salio una que vaya a saber que cargo ocupa a preguntarle de mala manera "donde esta librado!", tenia ganas de meterme y decirle con el mismo tono de mierda "aca esta librado!" (pero metiendo bien el dedo arriba de la nota de libramiento cosa de molestarla mas).
 #812518  por dhabogada

fuaaa!!!! que locura.....
 #812528  por eltam88

jajaj, que desastre, el juez atendiendo en mesa de entradas.
 #812592  por cecicarla

Jajajaj lo único positivo de que el Juez atienda la mesa es que si tiene animos te hace los despachos en el momento y te los firma en persona! la realidad es que ni parece un JUEZ ... yo tambien me pregunto que hace ese niño atendiendo la mesa!!! ya lo veremos dentro de unos años con un cargo en el juzgado .. lo están preparando de chiquito!
eltam88 escribió:jajaj, que desastre, el juez atendiendo en mesa de entradas.
 #881133  por pidli

Coincido totalmente con lo que mencionan sobre el juzgado 2 de Lanus. Ahora como es posible que no podamos hacer nada? Aca se terminan perjudicando todos y nadie hace nada. Dode podria elevar una queja formal y seria sobre esto, porque ya la Justicia se toma sus tiempos que son bastantes largos si a eso le sumamos la poca eficiencia de un juzgado estamos muy mal.
Si alguien tiene el mail del Juez de este juzgado le agradeceria me lo haga llegar aunque sea par ofrecerme a ir el fin de semana a archivar!! no estudie tanto para eso, pero algo deberiamos hacer!
slds
 #881169  por flux

Mi ranking de los juzgados de lanus:

Tribunal 3

Las chicas de la mesa estan buenas, la rubia es bonita y la morochita de pelo lacio tambien. Si pedimos hablar con quien lleva la causa en general salen mas mujeres. Asi da gusto ir

Tribunal 1

Una chica atiende, despues un chico. Al menos la chica esta buena y el flaco es simpatico.

Tribunal 2

Son todos tipos y si los jodes mucho te tiran el expediente por el marote. Buuuu, asi no quiero ir. donde estan las chicas en la mesa?

-
El casillero de lanus esta compuesto de una oficina de 3*4, atendido por una señora que saca fotocopias, se la pasa hablando por telefono y masticando chicle. tenes cuatro maquinas de escribir de las cuales solo funciona una. El casillero es una archivero de Tres cajones y dentro de esos tres cajones se encuentran todos los casilleros ubicados en carpetas rotas.
Y tambien a veces cantando, se hace la pendevieja
 #1150727  por ayohuma

El tema de los Juzgados de Lanus es que están dirigidos por personal poco comprometido y desconocedor de los controles de calidad. La llamada FAMILIA JUDICIAL es comun en los Juzgados, pero en Pcia de Bs As por el volumen, es obsceno este nepotismo que ahoga la administración de justicia. Ello es repugnante. Que un oficio sea corregido 6 veces retrasandolo otros tantos meses, que estén 3 años para una sucesión de un solo inmueble con un solo heredero, que un juzgado de trabajo esté 8 años con una causa de la materia por un embargo o una curatela 10 años es el sintoma de que no sirve la justicia de Buenos Aires por mas que los del Fuero de Familia sean guiso de pico a la hora de escribir experiencias o doctrinas que son realmente, una BURLA al momento de administrar justicia
No se Uds pero parece que llego la hora de irse a trabajar a un quiosco!!! Cooperan a este cuadro denigrante los Colegios de abogados que sinceramente están presididos por personas que están ligados a los jueces y otros, pero que no ayudan mas que a sus bolsillos
Sumado a esto el tema de la CAO y la matricula, me da la sensacion de que desean que el negocio quede en manos de unos pocos con llegada a los intereses corporativos de esta gentuza que ojala reviente de una. Pena que no estamos en Brasil donde la gente le prende fuego al Juzgado traidor de las bases para las cuales se creo la administracion de Justicia.
 #1150729  por flux

Ahora los laborales de lanus estan bastante mejor que algunos de los laborales de lomas..., pero los civiles de lanus siguen siendo el mismo caos, sobre todo el dos, que apenas da abasto y sigue manteniendo el mismo problema de que no esta preparado. Los de familia no se que tal son.