Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #738654  por ivo27
 
buenos dias. me llego un cliente que no se lleva bien con su letrado y me solicito si le podia llevar el caso- es un desalojo que ya esta casi terminado-. nunca estuve en una situacion como esta, por ello recurro a alguno de uds. no tengo muy en claro lo que deberia hacer para el cambio de patrocinio y no quiero tener problemas con un colega por ello consulto.
 #738665  por kapablanka
 
el colega intervenia en caracter de patrocinante u apoderado ? ante todo considero deberias ver que haya renunciadom previamente. recorda que para evitar situaciones reñidas con el còdigo de etica profesional tendrias que avisarle al colega que vas a tomar intervencion en el asunto para lo cual los colegios profesionales tienen un modelo de nota de estilo. Saludos
 #738681  por ivo27
 
gracias por responder. actua como patrocinante.
 #740622  por marlop
 
Estimado.

Estuve varias veces en la misma situación en la que se encuentra usted. Si el letrado anterior no renunció al patrocinio, lo que suelo hacer es enviar CD al mismo informando que en adelante empezaré a intervenir en el juicio ( ello conforme art. 15 del Código de ética profesional CPACF). Enviada la carta documento presento escrito en el expediente "SUSTITUYE PATROCINIO LETRADO. CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO PROCESAL" ; agregando en un OTRO SI DIGO: en cumplimiento con lo dispuesto por el Código de Etica acompaño CD informando al letrado anterior mi intervención....

Este proceder me fue sugerido por el Consejo de ética profesional del CPACF y hasta ahora no he tenido problema por este tema.-

En caso de que fuera apoderado, con la CD revocando poder alcanza....

Saludos
 #740915  por ivo27
 
muchisimas gracias por tu consejo!