Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION JUDICIAL PARA CAMBIO DE SEXO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #736282  por Karina355

Buenas, colegas!!! El caso es el siguiente: Un cliente quiere pedir la autorizacion judicial a fin de realizarse la operacion quirurgica de cambio de sexo y rectificar toda la documentacion que acredite su identidad. Si alguien puede facilitarme un modelo se lo agradeceria, yo tengo jurisprudencia y doctrina como para fundamentar mi peticion, pero es la primera vez que tengo un caso con estas caracteristicas y quiero encararlo de la mejor manera posible. Muchas Gracias!!!
 #736319  por viko

contanos mas:
como te llego un cliente asi??
a mi todos me vienen con casos mas bien aburridos, sin posibilidades de ir en la cresta de la ola de la jurisprudencia...
hace falta autorizacion judicial para la operacion?
yo imagino que no; sino que hace falta para la rectificacion en el registro
saludos
 #736344  por cfg

Sí hace falta la autorización para que los médicos y todos los que colaboren en la operación no puedan ser imputados de lesiones gravísimas
 #736351  por Karina355

Como me llego el caso? Vivo en un pueblo muy chico y nos conocemos todos, mi cliente comenzó a vestirse como mujer hace varios años y le costo incorporarse a la sociedad, ahora esta convencido de que realmente quiere hacerse la cirugia de cambio de sexo y me parecio un caso interesantisimo para tomar.
Por lo que estuve investigando sobre el tema: Es necesaria una autorizacion judicial para que mi cliente se pueda realizar la operacion de cambio de sexo, y además para rectificar el DNI, partida de nacimiento, etc. Conjuntamente debe comenzar un tratamiento psicologico y hacerse una serie de estudios. Tengo entendido que el trámite puede durar entre 5 meses hasta 10 años (una locura). Por eso les solicito ayuda, no tengo ningun modelo como para iniciar el trámite y la verdad es un tema delicado y no quiero crearle falsas expectativas a mi cliente.
 #737824  por oxelote

viko escribió:como te llego un cliente asi??
Ja ja ja, Dios mío, qué quisiste decir con "UN CLIENTE ASÍ" ! ! ! Durísimo, decí que en el INADI están muy ocupados con los kilombitos de Morgado y la otra que no me recuerdo el nombre, porque si no te mataban... Yo conozco un lugar que está lleno de "PERSONAS ASÍ" pero hay que tener cuidado porque a mi me dijeron que puede ser contagioso, y si tenés hijos, fijate que no se junten mucho con "PERSONAS COMO ESAS" porque una vez la escuché a Mirtha Legrand y parece que son todos violetas y corruptores de menores, y el que no, seguro que vende droga....

Saludos y no te enojes *suerte*
 #738334  por cesarsantillan

Creo q para que prospere tu demanda solo necesitas un diagnostico médico que se expida sobre la necesidad de realizar el cambio....si llegaras a tener esto tu demanda prosperaria sin ningun inconviente y no tendrias q escribir mucho.-
 #840166  por Romina Asensio

Karina355 escribió:Buenas, colegas!!! El caso es el siguiente: Un cliente quiere pedir la autorizacion judicial a fin de realizarse la operacion quirurgica de cambio de sexo y rectificar toda la documentacion que acredite su identidad. Si alguien puede facilitarme un modelo se lo agradeceria, yo tengo jurisprudencia y doctrina como para fundamentar mi peticion, pero es la primera vez que tengo un caso con estas caracteristicas y quiero encararlo de la mejor manera posible. Muchas Gracias!!!

Tengo un caso similar, mi cliente quiere realizar rectificación de partidas y DNI, por cambio de género, pero sin operarse.
Mi idea es pedir la autorización judicial, en tribunal de familia y ver que pasa.
Se que salió favorable algún caso similar, por acción de amparo.
Conseguiste algún modelo?
Saludos.