Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #738650  por ABOFALTA

Vino a verme un potencial cliente , estoy dando mis primeros pasos y sucesiones no hago ,,,,,pero , todo suma.
Pregunta 1 , el cedio a su padre cuando este enviudo su parte que le correspondia de la vivienda , firmo una cesion privada , hoy pregunta , ya vendida la casa , puede presentarse a reclamar algo ,,,,,,

Pregunat 2 , el padre a penas murio su madre comenzo a vivir con una mujer , la intencion del padre es casarse , el padre tiene un negocio con local incluido y la casa todo antes de que llegara esta mujer , si se casa , esta nueva conyuge , tiene derecho a suceder el 50% de los bienes del padre ???

Muchas gracias ,,, d_sunny
 #738720  por kantaclaro

A la 1º no está muy claro lo que se pregunta. A la 2º, en la que el padre estando apenado luego de la muerte de su mujer comenzó a vivir con otra, si se casa ver art. 3545 y sgtes CC. Saludos
 #738731  por ABOFALTA

Muchas gracias kantaclaro , la primera hera que este hijo le firmo cediendo la parte que le correspondia por la madre , y ahora se arrepintio , y me consulto si se puede hacer algo GRACIAS UNA VES MAS...