Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESULTADOS DE LA JUBILAC. GRATIS DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #738674  por MARIO1943

Los gestores previsionales injustificadamente cobran a los pobres abuelos por los tramites que ANSeS hace gratis. Sobre la base de la instrumentación de un sistema previsional solidario y sin privilegios, la asistencia previsional expulso a los "gestores" de ANSeS y los beneficiarios de la asistencia social que brinda el recuperado organismo no deben abonar cuantiosos honorarios a quienes lucran con las necesidades de la clase pasiva. Con esta inspiración solidaria Diego Bossio y sus colaboradores instrumentaron la asistencia previsional.
El 09/07/2011 en el Diario Clarin un aspirante a incorporarse al sistema de asistencia social que administra ANSeS nos cuenta su experiencia, que relata la brillante actuación de la UDAI Liniers en la resolución de su tramite:

El 22 de octubre de 2010 inicié el trámite de jubilación por incapacidad en UDAI Liniers, con 29 años de aportes y 59 años de edad. Al mes siguiente acudí a la junta médica quedando a la espera del dictamen. El 8 de febrero del 2011 me notifican por teléfono de la UDAI Liniers que me otorgaban la jubilación y que para adelantar el trámite mandara el telegrama de renuncia a la empresa en la cual me encontraba trabajando.
El 12 de febrero me llegó la carta con el otorgamiento de la jubilación ordinaria y como requisito para acceder a ella tenía que llevar el telegrama de mi renuncia y la aceptación de la misma por parte de mi empleador, para ser adjuntada al expediente, paso que cumplí.
A las dos semanas, al mirar el estado de mi trámite por Internet, veo que fue resuelto en forma negativa y posteriormente me llega la carta de la junta médica con dictamen negativo. Nadie me supo explicar como se llegó a esta anomalía. Escribí a Consultas ANSeS, Denuncias ANSeS, Gerencia Técnica etc. Lo único que me contestaron es que el trámite era de resolución negativa. En todos mis reclamos dejé en claro que hace 9 meses que estoy sin trabajo :o . Ahora tengo 60 años, una operación cardiovascular y ninguna ART que me asegure donde consigo trabajo. Nunca nadie me contestó. CARLOS M.
 #738712  por mmmm

pobre hombre, le queda ir a la udai Liniers hablar con la gerenta y hacer flor de lio¡¡¡¡, o directamente a cordoba 720, en lindo lio lo metieron
 #738736  por ana20077

Pobre gente, la mentira mas grande que he escuchado, es que no necesita gestores que el futuro jubilado puede solo hacer sus trámites, la verdad es que nosotros profesionales muchas veces no sabemos cómo hacer un SICAM (No todos, pero la mayoría de los foristas) y pretenden que un pobre abuelo sepa acceder con clave fiscal y exponer su situacion de revista y hacer su plan, pobre gente, igual nosotros necesitamos trabajar y no podemos hacer todo gratis.
 #738834  por noelin

y sobre todo no hacer nada q alguien te diga por telefono...la mejor forma de achicar el padron de jubilados...es asqueroso!!!!
 #738900  por FLORCITA73

Esto es una muestra de todas las aberraciones que van a cometer...y los pobres jubilables comprando los espejitos de colores....