Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien con tiempo y conocimientos sobre divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #736871  por gero

Hola, creo que una sentencia esta fundada a derecho, esto es en la ley que nos rige para cada caso concreto, lo cual no tiene nada que ver con estar o no a favor de una decision judicial, si ves que se infringe/viola la ley aplicable hay que apelar para eso existen los recursos, los cuales tambien deben ser fundados a derecho de lo contrario no prosperan.-
Lo que pasa es que para orientar al cliente que nos viene a ver, por alli es conveniente decirle, dejeme todo lo que tiene como prueba y evaluare su caso y lo llamare, antes de dar respuestas apresuradas que puedan dar dolor de cabeza.- Disculpa lo digo con buena intencion pues en la primera entrevista se debe mostrar seguridad para generar confianza en el cliente - tomalo o dejalo - pero siempre es bueno ensayar la 1º entrevista.- Lo mismo pasa en las audiencias si no la preparas te dan vuelta.-
El derecho no es para saberlo de memoria, sino intentar aplicar de la menor manera = estrategia.-
 #737019  por jeanvaljean02

si gero, cuando vino la clienta, yo sabía que fijaban costas en el orden causado, se lo dije, pero de todas maneras, siempre se tiene el derecho de cuestionar lo establecido, veo que los juzgados arbitrariamente, muchas veces toman decisiones, despues lo abogados se acostumbran y les parece normal, entonces los juzgados dejan de analizar los casos, porque nadie recursa, y la jurisprudencia que sentaron en un caso concreto se hace general, no siendo justa siempre. Así van más rápido, pero no siempre se acercan a la justicia
 #738482  por marita123123

Colega, no me ha costado ningún esfuerzo justificar al tribunal, pero no veo la vuelta para justificar tu planteo...
Te has puesto a analizar honestamente si era tan imposible que tu clienta fuera patrocinada por la Defensoría, dejándola a salvo de esta "injusticia"?
Una decision atribuible solo a vos y a tu clienta, es suficiente para cambiar la regla jurisprudencial?

Y respecto de la última opinion, una esposa que no quiere divorciarse por convicción y creencia en la institucion del matrimonio, lejos de allanarse, hubiera contestado demanda.
Hay que saber soportar cuando nos dicen NO, vos te limitas a referirte a mi como "ciertos colegas", recurriendo al sarcasmo siempre a la mano; no analizas lo que te dije porque no conviene a tus pretensiones. Es facil dialogar con la forista que asiente cada una de tus palabras, es mas dificil confrontar al que te niega la razon no?
Para eso se supone que es el foro
 #738855  por jeanvaljean02

bueno, está bien, no creo que esto sea para enojarse, gracias por tu planteo, igualmente el post es de hace un tiempo, y las costas fueron en el orden causado, y ya fue. Una cosas son la razones de un tema y otra cosa es lo que pensamos de ellas, o el debate de ideas sobre ellas, no creo que haya que enojarse